Pesimismo en torno al regreso de Monreal

El navarro continúa con su plan específico, mientras que Weligton dio el susto trabajando en el gimnasio

J. L. M. / Málaga

23 de octubre 2012 - 05:02

Quiere el aficionado que todo sea una fiesta en La Rosaleda. La mayoría de los elementos invitan a pensar que será así. Pero puede que no esté presente uno de los futbolistas que más hace vibrar a la grada: Nacho Monreal. Las sensaciones que emite no son nada optimistas y ya se le echa el tiempo encima para estar recuperado.

Cómo no, el día de hoy será vital para calibrar sus prestaciones. Manuel Pellegrini no quiere arriesgar lo más mínimo con él, así que muy bien tendría que encontrarse el ex de Osasuna para llegar a tiempo a la cita. Por lo pronto, ayer volvió a trabajar al margen del grupo, con los recuperadores, haciendo sesiones de fisioterapia y trabajo específico. Dado que apenas lleva unos días de convalecencia, no habría problemas para volver a a recuperar el ritmo, si bien los plazos que está cumpliendo no son los más halagüeños por el momento.

Como ya quedó demostrado contra el Valladolid, Monreal es un futbolista básico en el entramado táctico del equipo blanquiazul. Además de aportar firmeza defensiva, sus continuas apariciones en ataque suponen un gran aire fresco para Pellegrini, que le da mucha libertad. El navarro se siente muy a gusto y, gracias a su potencia, es capaz de pasarse los 90 minutos corriendo hacia atrás y hacia adelante.

Igualmente, su ausencia condiciona el rol de Eliseu, que volvería a ser el lateral izquierdo contra el Milan. A pesar de acumular numerosos duelos en esa demarcación, el luso había vuelto a conectarse a su versión de extremo, donde estaba aportando velocidad, profundidad y capacidad de sorpresa llegando desde la segunda línea. Con el experimento fallido de Recio junto a Camacho, de entre Iturra y Portillo saldría el elegido para apuntalar el doble pivote.

Donde no se espera que haya novedades es en el centro de la zaga, a pesar de que Weligton dio el susto ayer. El brasileño no participó en el entrenamiento con sus compañeros, sino que se limitó a ejercitarse en el gimnasio. Allí coincidió con Baptista, Toulalan, Buonanotte y Sergio Sánchez. Este último también va mejorando de su proceso gripal.

stats