Una ONG contra la violencia en los estadios pidió que se investigue a Maradona y a Carlos Bilardo por el viaje de hinchas violentos al Mundial. También reclamó que se investigue a Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, el mayor sindicato del país, entre otros presuntamente vinculados a las barras bravas del fútbol argentino, informaron fuentes judiciales.
La asociación Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino hizo esas peticiones al ampliar su denuncia de finales de mayo contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a raíz de la presunta presencia de barras bravas en el avión que llevó a la selección a Suráfrica.
El abogado de esta ONG, Juan Manuel Lugones, presentó un escrito en el que ratifica la denuncia contra Grondona y además solicitó que se "profundice" la investigación para determinar si Maradona y Bilardo tienen vínculos con un grupo de vándalos del popular Boca Juniors autodenominado Barra Oficial de la Selección.
La organización Maldita Violencia en el Fútbol presentó hoy un escrito ante la Comisión de Ética Pública del Parlamento para que "se investigue el comportamiento" de funcionarios del Gobierno en la presunta financiación del viaje a Sudáfrica de 235 barras bravas que forman parte de Hinchadas Unidas Argentinas. "El gasto total por los 235 barras ascendería a unos 2 millones de euros, subraya el documento que la ONG difundió a la prensa.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios