Fútbol l Liga BBVA

Del Pino conduce al Numancia al liderato

  • El conjunto de Arconada adelanta al Málaga en la tabla en un partido en el que el Salamanca quiso pero nunca pudo

El Club Deportivo Numancia se convirtió ayer en líder de la Segunda División tras vencer al Salamanca en un interesante duelo regional disputado en Los Pajaritos y que se decidió con un gol de Del Pino.

El Numancia comenzó dominando el ritmo del partido de tal forma que la primera ocasión la protagonizó Palacios con un testarazo a las manos de Pagola. Tan sólo tres minutos después, el delantero Rafa Jordá pudo adelantar a los sorianos, pero lanzó el balón a las nubes con la portería completamente vacía. Quien no falló fue el interior Javier del Pino. Tras una contra dirigida por Julio Álvarez, el balón lo dejó pasar Jordá, que facilitó un mano a mano entre Pagola y Del Pino, que éste solventó por encima del arquero.

Hacia la media hora de encuentro el Salamanca comenzó a llevar el ritmo del partido pero sus ocasiones no llegaban a intimidar a los sorianos. Así, la primera parte concluyó de nuevo con Del Pino como protagonista, pero en esta ocasión su disparo se fue por encima de la portería.

En la reanudación, la dinámica del encuentro fue similar a la primera mitad. El Salamanca se acercaba hasta las inmediaciones del área de Núñez pero no materializaba las ocasiones. La jugada del partido llegó en el minuto 57. Una fantástica triangulación de Palacios, Moreno y Julio Álvarez terminó con un lanzamiento del último a la cruceta de la portería de Pagola. Hasta el final del partido el Salamanca quería pero no podía realizar combinaciones claras de gol, si bien el portero uruguayo Álvaro Núñez no tuvo excesivo trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios