Sucesos El agresor del instituto de Jerez avisó el día antes: "Mañana no vengáis"

málaga cf

Piropos a Gracia

  • "Hizo un Málaga grande, porque nadie daba un duro por nosotros y rozamos Europa", asegura Weligton, quien lo "renovaría con los ojos cerrados"

Apenas lleva un año en el Málaga, pero se ha ganado la admiración de muchos. Javi Gracia, a base de trabajo, conocimientos y mucho respeto, ha cautivado a cada futbolista que ha pasado por sus manos en la Costa del Sol. Así que no es de extrañar que de vez en cuando reciba piropos como los que le regaló anoche Weligton en Área Malaguista. No escatimó elogios al referirse a él. "El míster es un chaval, se puede decir así. Está dando sus primeros pasos en la élite pero ha demostrado tener carácter fuerte, saber lo que quiere. Hizo un Málaga grande, porque nadie daba un duro por nosotros y rozamos Europa. Tiene ilusión por hacer algo bonito aquí. No puedo quejarme de nada. Seguimos aprendiendo", anticipó el central brasileño.

No quedó ahí la cosa, también se refirió a su último episodio, esas declaraciones llenas de enfado por la salida extemporánea de Darder al Olympique de Lyon. "Ha venido de categorías inferiores, de bajar con Osasuna... Tras eso ha afrontado esto como una oportunidad de poder seguir demostrando su trabajo. Sabía que no iba a tener una plantilla con estrellas, como en años anteriores, pero se ha mostrado dispuesto a asumir el riesgo. Ha demostrado su valía y que tiene muchas cosas que enseñar. No sé si por una cosa u otra o le hablaron algo, demostró su malestar por la salida de algún compañero, pero creo que es inteligente y sabe lo que hay y el club necesita cumplir obligaciones. Eso fue en su momento y ya está centrado en lo suyo para demostrar lo mejor", quiso precisar. Dicho lo cual, no sorprendió que Weligton asegurar que "por supuesto renovaría a Gracia. No sé la mentalidad de los dirigentes, pero sin asomo de duda yo le renovaría. Ha demostrado su potencial y es un currante. Con los ojos cerrados lo renovaría otro año más", insistió.

No fue lo único de lo que habló el brasileño, que dio un repaso bastante amplio a la actualidad. Al hilo del regreso de Santa Cruz, que no es el primero de un jugador pródigo, también deslizó la opción de que alguno que otro sonado más se produjera. Incluso apuntó a las ganas de Julio Baptista de ser uno de ellos: "Duda, Gámez, Isco... Son gente que siente los colores y vestiría siempre los colores de este club. Roque se fue por lo que todos sabemos y a la primera que pudo ha vuelto. Muchos que se retiran quieren vivir en Málaga. Alguno me ha llamado, uno en particular, tiene mucha ilusión de volver. Willy no es, pero creo que volverá algún día. Es Julio Baptista. Si no renovara en diciembre, intentaría hablar con el club para volver. Se ha hecho una cirugía en la rodilla. Creo que dentro de 15 o 20 días estará disponible para competir. Ahora se verá si lo soporta. Julio estuvo en la era buena del Málaga. Tenía un contrato que a día de hoy sería inaceptable. Futbolísticamente claro que me lo traía. Es importante y tiene mucha calidad. Habría que ver cómo es su estado físico, hay que analizarlo fríamente".

Igualmente, se mojó acerca de las opciones del Málaga esta campaña: "Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado, esto lo dirán los resultados. El año pasado tuvimos una primera vuelta excepcional. Pero tenemos los puestos bien cubiertos y hay una competencia muy fuerte. Con esto tenemos mejor plantilla que el año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios