Escalada

Pizarra acoge el Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical

  • El Pabellón Dani Pacheco es la sede el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre

Presentación del Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical. Presentación del Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical.

Presentación del Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical.

El municipio malagueño de Pizarra acoge los próximos días 2 y 3 de noviembre el Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (Asedeb) 2019, según ha informado este miércoles el diputado de Medio Ambiente, Cambio Climático y Turismo Interior de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega.

En el acto de presentación de este encuentro deportivo también han estado presentes el alcalde de Pizarra, Félix Lozano; José Antonio Berrocal, presidente de la Asedeb y el presidente del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Gesp), Sebastián Escudero.

La competición se realizará a partir de las 12:00 horas del sábado 2 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Dani Pacheco’ del municipio pizarreño y la entrega de trofeos está prevista para el domingo 3 de noviembre a las 14:30 horas.

Según los organizadores, la prueba se desarrollará de forma individual, en una sola categoría y género, con un total de 130 inscritos contemplando las distintas categorías y género, que han sido seleccionadas por riguroso orden de fecha de inscripción. En encuentro contempla ocho categorías: benjamín (de 4 a 7 años), alevín (8 y 9), infantiles (de 10 a 13), juveniles (de 14 a 17), mayores (de 18 a 34), veteranos A (de 35 a 44), veteranos B (de 45 a 54) y veteranos C  (55 años en adelante).

Asimismo, los organizadores han destacado que el municipio de Pizarra, que forma parte del Valle del Guadalhorce, es un escenario idóneo para acoger este tipo de campeonato de carácter nacional, ya que cuenta con un pabellón habilitado con suficiente infraestructura y además reúne a un elevado número de aficionados a estas prácticas deportivas.

En este sentido, Ortega ha recordado el compromiso del ente provincial con la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable y la colaboración con los ayuntamientos de la provincia para fomentar deportes al aire libre.

En cuanto a las pruebas, englobará cuerda sin fin (velocidad y resistencia) y circuito, de progresión vertical en pared en el menor tiempo posible y cumpliendo las prescripciones técnicas y normas de seguridad previstas en el reglamento de la Asedeb.

En este campeonato de España colaboran, además de la Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Espeleología, el Gesp y el Ayuntamiento de Pizarra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios