Plaza: "Granger parece ahora Rocky Balboa"
"¡Me gustaría tener el equipo entero de una vez, coño!", espetó el entrenador
La cara de Joan Plaza cuando salió a la rueda de prensa denostaba preocupación. En las últimas horas se habían confirmado las bajas de Jayson Granger, mínimo para el domingo, y de Zoran Dragic, éste para toda la temporada. El base uruguayo sufrió un golpe cerca del ojo en el entrenamiento el pasado jueves con Maodo Nguirane y sufre una fractura de la cara medial de la órbita del ojo derecho. "Ahora mismo parece Rocky Balboa", bromeaba el técnico del Unicaja, intentando quitar hierro a la lesión pero preocupado por sus consecuencias.
Lo cierto es que el director de juego charrúa tiene difícil llegar al primer encuentro de los cuartos de final, tal y como manifestó Plaza: "Ahora mismo somos bastante pesimistas, no para el domingo sino para el resto de los días". El técnico explicó cómo se lesionó: "Fue un crochet de derecha de Maodo, literal. Estaba bloqueando y no abrió ni el brazo. Intentando pasar por encima del bloqueo Jayson topó con el puño cerrado de Maodo y cayó como una pluma".
Los precedentes, sin embargo, son más optimistas que el catalán. El año pasado, cuando el Unicaja se estaba jugando el pase al play off y el mantener la Licencia A, fue Calloway el que sufrió un golpe con Todorovic con idénticas consecuencias: fractura de la cara medial de la órbita de un ojo. El búlgaro paró un par de días pero volvió a entrenar la misma semana. Cinco días después jugará más de 35 minutos ante el Obradoiro, sin máscara ni nada que le protegiese la cara.
El sustituto de Granger, al menos para el encuentro de mañana, será Sergi Vidal. El escolta ya ha ejercido en esta posición en numerosas ocasiones esta temporada, entre las que se incluyen los cuartos de final de la Copa del Rey ante el CAI Zaragoza. "Esperamos que no tengan que ser más que por uno, dos o tres encuentros. Lo hará igual o mejor. Aquí no hay tiempo para excusas", afirmó Plaza.
El entrenador cajista desechó la opción de que fuese Alberto Díaz el sustituto. El base malagueño termina el próximo domingo su participación con el Bilbao Básket, donde se ha pasado los últimos meses de competición como cedido. "No he contemplado en ningún momento la opción de Alberto. No ha lugar. Viene de estar 2/3 meses con una dinámica distinta y debería aprenderse los sistemas otra vez. Hemos de ser consecuentes. Si viene Alberto empezará a entrenar con nosotros, en la misma línea a la espera de lo que vaya a suceder en un futuro pero ahora no la contemplo".
Son varias las lesiones que han asolado durante toda la temporada al Unicaja. "¡Me gustaría tener el equipo entero alguna vez, coño!", pedía Plaza que terminó diciendo: "Todos los jugadores han demostrado este año ser capaces de jugar con dolor, infiltrados, tocados, y eso habla muy bien del compromiso que ha tenido todo el grupo humano más allá de que el equipo no ha querido frenarse en ninguna circunstancia adversa".
No hay comentarios