Plaza asume la superioridad del Olympiacos en el partido

El técnico cajista afirmó que "estamos aprendiendo" de cara a los encuentros de la Copa del Rey

Plaza pide más intensidad a los jugadores en un lance del encuentro.
Plaza pide más intensidad a los jugadores en un lance del encuentro.
Redacción Atenas

31 de enero 2014 - 05:02

Joan Plaza no se anda con rodeos. Tras la contundente victoria del Olympiacos, el técnico catalán asumió la superioridad del conjunto rival en el encuentro. "No tengo mucho que hablar. Perdimos ante un equipo más físico y talentoso", dijo el entrenador del Unicaja.

"Se merecieron ganar. No hay dudas de eso", sentenció el preparador cajista. El discurso que siempre asume de competir contra todos los equipos no se plasmó ante el Olympiacos, máxime si se mira la segunda parte, en la que el cuadro malagueño no compitió para alzarse con la victoria debido a la superioridad helena. "Perdimos muchos rebotes. Si haces un 30% en tiros de dos puntos es imposible ganar", admitió Plaza. El equipo de Bartzokas cogió diez rebotes más que los cajistas, con 21 rebotes ofensivos, lo que propició numerosas segundas oportunidades para los helenos.

Falta menos de una semana para la Copa del Rey que se disputa en Málaga y el cuadro malagueño acumula tres derrotas consecutivas, si bien han sido contra tres equipos candidatos a la Euroliga. "Estamos en el camino correcto. Estamos aprendiendo, especialmente esta noche", aseveró el técnico catalán, que no podrá contar con Calloway.

Plaza considera al Olympiacos un equipo invencible para su equipo ahora mismo. "Incluso si hubiésemos tenido menos pérdidas y mejores porcentajes en el tiro, no hubiésemos sido capaces de ganar bajo estas circunstancias", aseguró el técnico del conjunto malagueño.

"Tienen a varios jugadores que juegan por encima del límite", comentó Plaza sobre la intensidad de los griegos, que no pudieron igualar y que propició las trece pérdidas de los malagueños. A pesar de que Spanoulis no tuvo su mejor día, los de Bartzokas se impusieron en todo momento a los de Plaza, que seguía admitiendo una y otra vez la superioridad helena.

El técnico se escudó afirmando que "nunca uso excusas, ni contra el Real Madrid ni contra el Barcelona", y terminó diciendo que "para estar en el play off tienes que vencer a los mejores equipos".

stats