Fútbol

Pleno de victorias malagueñas en el Grupo 4 de Segunda Federación

El Vélez celebra su victoria

El Vélez celebra su victoria / Vélez CF

Aunque toda la atención la acapara el Antequera, que logró el ascenso a Primera Federación, la vida sigue en el Grupo 4 de Segundad Federación, donde también consiguieron dos valiosos triunfos los otros dos conjuntos malagueños, el Vélez y el Juventud de Torremolinos, ambos a domicilio.

El conjunto axárquico visitó al Mar Menor, que ganando todavía podía aspirar a colarse quinto. Pero los veleños pusieron las cosas claras desde muy pronto. Joselinho marcó el 0-1 en el 17'. En el 52', Edu Luna marcó el 0-2 en propia meta. Recortó Bertomeu en el 75', lo que generó ciertas dudas, pero Gastón en el 90' puso el 1-3 definitivo en el marcador. Se coloca décimo el Vélez con 40 puntos, no está salvado pero sí muy cerca.

El Juventud de Torremolinos pelea contra el reloj para tratar de lograr la permanencia. Es algo complicado, pero resiste gracias a su victoria en el campo del Cartagena B por 2-3. Todo sucedió pasada la hora de partido. Naranjo logró el 0-1 (64'), pero la respuesta del filial fue rotunda: De Santis (68') y Antonio Sánchez (76') pusieron contra las cuerdas a los torremolinenses, que levantaron el partido con los goles de Diego de Pedro en propia puerta (90') y del incombustible Javi López en el 94'. Los de El Pozuelo tienen 31 puntos. No será fácil pero no es imposible salvar la categoría.

En el Grupo 5 de Segunda RFEF, el Estepona perdió en casa con el Diocesano por 0-1, gol de Daniel Sales. Se queda séptimo con 43 puntos y llegar a play off se complica, aunque mantiene opciones.

"Malaguista el que no bote"

La fiesta del Antequera tras conseguir el soñado e histórico ascenso a Primera RFEF dejó un cántico que no ha sentado bien a los aficionados del equipo referencia de la Costa del Sol, "malaguista el que no bote". Lo que ha provocado que la directiva verdiblanca haya tenido que reaccionar de forma pública para evitar que la relación con el club de Martiricos se estropee. Desde el conjunto de Los Dólmenes se le desea toda la suerte del mundo a la entidad blanquiazul para que vuelva a la élite lo antes posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios