Pleno, récord y goleada blanca

El Real Madrid apenas encuentra resistencia en el Ludogorets, lastrado además por una pronta expulsión

Cristiano celebra el tanto de penalti delante de Stoyanov.
Cristiano celebra el tanto de penalti delante de Stoyanov.
J. José Lahuerta (Efe) Madrid

10 de diciembre 2014 - 05:02

El Real Madrid culminó su fase de clasificación en la Liga de Campeones con una cómoda victoria por 4-0 ante el Ludogorets, que no pudo evitar el pleno madridista en el Grupo B y el récord histórico de 19 partidos oficiales consecutivos ganados .

El equipo de Ancelotti es una apisonadora. Lejos quedan aquellas derrotas a principio de curso, cuando el Atlético en la Supercopa y la Real y los colchoneros en la Liga sacaron los colores a los blancos. Desde entonces, ha encadenado una impresionante racha de resultados.

Anoche venció con bastantes caras poco habituales. Keylor Navas, Coentrao, Varane, Arbeloa, Nacho Fernández, Illarramendi y Chicharito asomaron la cabeza. Junto a ellos Bale - sustituido a ocho minutos del final por un fuerte golpe en la nariz-, Cristiano Ronaldo, Isco y Kroos.

Destacó Illarramendi, que en la primera parte no sólo aportó lucha y pelea, también construyó. Dio tres pases en profundidad geniales. Mientras, Cristiano estaba empeñado en perseguir a Messi, que antes del partido tenía una renta de tres goles sobre el portugués en el total de tantos marcados en la historia de la Liga de Campeones. El luso estuvo fallón, pero no faltó a su cita.

Anotó de penalti en la jugada clave del partido. Una mano de Marcelinho tras un remate de cabeza de Varane acabó con la expulsión del visitante y con el tanto desde los 11 metros del luso. Ahí se acabó el partido. Era el minuto 20 y con una eternidad por delante, el cuadro búlgaro, que aún aspiraba a clasificarse para la Liga Europa, no pudo hacer otra cosa que esperar un milagro. En alguna ocasión lo rozó, pero Keylor Navas se encargó de salvar el peligro con tres intervenciones efectivas.

Era cuestión de tiempo que cayeran más goles en la portería del Ludogorets y, tras un tiro al poste de Kroos, fue Bale, con un cabezazo a la salida de un córner, el encargado de hacer el segundo antes del descanso.

La suerte estaba echada y sólo quedaba esperar la aparición de Jesé Rodríguez para ver su estado físico. Con el duelo sentenciado, los hombres de Ancelotti bajaron el ritmo. Sobresaltó al público el tercer tanto, obra de Arbeloa, y el canterano Álvaro Medrán, con el cuarto de la noche, se apuntó al final festivo.

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao (Marcelo, 60'); Bale (Medrán, 83'), Illarramendi, Kroos (Jesé, 60'), Isco; Chicharito y Cristiano. Ludogorets: Stoyanov; Junior Caiçara, Terziev, Moti, Minev; Dyakov, Fábio Espino (Anicet Abel, 63'), Alexandrov (Wanderson, 61'), Marcelinho, Misidjan (Júnior Quixadá, 72'); y Dani Abalo. Goles: 1-0 (20') Cristiano, de penalti. 2-0 (38') Bale. 3-0 (80') Arbeloa. 4-0 (88') Medrán. Árbitro: Turpin (francés). Roja directa al visitante Marcelinho (19'). Amarilla a Marcelo (86'). Incidencias: Partido de la 6ª jornada del Grupo B de la Liga de Campeones. Santiago Bernabéu. Cerca de 60.000 personas.

stats