Fútbol Sala

Pope cierra la plantilla del UMA Antequera

Pope posa con la indumentaria de UMA Antequera.

Pope posa con la indumentaria de UMA Antequera. / UMA ANTEQUERA

El BeSoccer UMA Antequera vuelve al trabajo para preparar su vuelta a la máxima categoría con una noticia sobre la bocina, la llegada de Sergi Orgilles Saiz Pope. El jugador manacorí cierra con su llegada la plantilla 2022/23 de 16 jugadores que dirigirá Tete en Primera División. El recién llegado Pope aprovechará la facilidad que ofrece el conjunto universitario para compaginar el fútbol sala con el inicio de sus estudios en Medicina. De hecho, la pasada campaña se preparó la prueba de acceso a la Universidad durante su estancia en Palma Futsal.

El nuevo refuerzo destaca por aportar calidad y experiencia desde atrás, aprovechando su posición de cierre para fortalecer al sistema defensivo. Sin embargo, también puede jugar de ala. Su gran aportación en una temporada histórica para el Palma Futsal fue clave para que la entidad verde se fijase en el cierre. El equipo de su tierra consiguió clasificarse para la Champions League y jugar la final del playoff por el título frente al Barça.

Pope se crio en las categorías inferiores del Manacor hasta llegar al primer equipo en la campaña 2013/2014 siendo aún juvenil. Luego probó suerte en el Naturpellet Segovia, Puertollano, Burela, donde consiguió un ascenso a Primera y jugó con los gallegos en la élite, y Noia Portus Apostoli. De esa forma fue creciendo y acumulando minutos para conseguir regresar a Palma para las dos últimas temporadas, participando en la última en 16 partidos y anotando dos goles. Ahora le toca seguir aprendiendo vestido de verde

“Después de este año en el que entrené y jugué con gente tan buena, puedo aportar experiencia y saber estar en la pista. Me considero un jugador trabajador, constante en el día a día y puedo ser un guerrero más en este equipo”, fueron las primeras declaraciones del cierre manacorí al sellar su firma. También dejó claro que esta nueva aventura es la mejor para poder conseguir ser sanitario: “Ya llevo estudiando cuatro años para sacar la nota y poder entrar en la carrera, pero va a ser muy exigente tanto lo que voy a estudiar como el fútbol sala de Primera División. Un reto ilusionante y una época muy bonita la que me espera”.

Por último, llega con las ideas claras: “Creo que se ha configurado una plantilla muy completa y competitiva y se puede conseguir. Confío en los jugadores, no los conozco al 100%, pero sí he jugado contra ellos y sé que hay un grupo muy bueno para cumplir el objetivo”. Los guerreros de Tete inician de forma oficial la pretemporada con el objetivo claro por parte de los 16 componentes de la plantilla más el cuerpo técnico: conseguir la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios