Comienzan las vacaciones y comienza la ida y venida de nombres en torno a las oficinas de La Rosaleda. Se avecina un verano tormentoso, con salidas y venidas, pero a expensas de que los primeros movimientos desemboquen el resto. Sin embargo desde el país vecino se estaría señalado ya un primer movimiento definitivo del Málaga para la siguiente campaña. Según la prensa lusa, el Málaga va a ejercer en breves la opción de compra sobre Antunes, el lateral izquierdo que llegó cedido de emergencia en el último día de mercado debido a la repentina marcha de Monreal, y que ha ofrecido un rendimiento por encima de lo esperado.
La marcha del navarro el último día de mercado causó un maremoto en las oficinas del que supo reaccionar. Para colmo, Eliseu se lesionó en el encuentro siguiente por lo que Antunes tuvo que asumir la titularidad nada más llegar. Sin embardo, y a pesar de ser un remiendo de emergencia, Vitorino respondió con creces. En defensa no estuvo especialmente acertado durante los 15 partidos que jugó con la blanquiazul, pero sí en ataque, llegando constantemente por banda, ofreciendo buenas asistencias e incluso anotando un gol ante el Real Madrid en el Bernabéu.
Tanto A Bola como Récord dan por hecho que el club abonará los 1,25 millones de euros estipulados para hacerse en propiedad con Antunes. Menos claro lo tienen en Málaga, donde las informaciones no son tan aventuradas en esta línea. No es que el jugador no haya convencido en el tema deportivo, sino que la situación económica aprieta y todas las inversiones que el club realice deben ser medidas al detalle. No hay margen de error para Husillos.
De todos modos, lo que si es seguro es que el Málaga tiene una fecha límite para tomar dicha decisión: el 20 de junio. Antes de ese día deberá haber elegido si pagar o no la cifra necesaria para retener al luso. Por entonces, el Málaga incluso puede conocer ya el veredicto del TAS y si jugará o no la próxima temporada en la Europa League, torneo al que se ha clasificado al finalizar en la sexta posición de la Liga. Un contexto que cambiaría casi por completo el panorama en la planificación de la próxima campaña. Un punto clave para conocer si se pueden acometer o no inversiones como la de Antunes.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios