Deportes

Del Potro y Federer se juegan el pase a las semifinales

Juan Martín del Potro y Roger Federer se juegan hoy (15:00) estar o no en las semifinales del Masters, pero en el duelo entre el argentino y el suizo estarán puestas también las luces largas: tan largas, que llegan hasta la temporada 2014.

"No estoy para hacer peloteos largos, esto será a ver quién le paga más fuerte y quién ataca un poco más", pronosticó Del Potro de cara a un partido complejo para él: de las 19 veces que se midieron, en 14 ganó el helvético. "Estoy dispuesto a dar todo lo que me queda para ganar este choque", aseguró el de Tandil, que tendrá enfrente a un hombre convencido de que volverá a luchar por los grandes títulos tras un 2013 en el que apenas ganó Halle y cayó al séptimo puesto del ranking mundial. "En 2014 tendré un calendario más nutrido, o al menos espero tenerlo", explicó el suizo, que este año pecó probablemente de cierta soberbia: seleccionó tanto sus torneos -jugó sólo 16-, que cuando en varios de ellos perdió en rondas iniciales estuvo largas semanas sin ritmo competitivo.

Después, en el último turno, Novak Djokovic se enfrentará con el francés Richard Gasquet en un choque con poco en juego, más que la honra del tenista galo y la ambición ganadora del serbio, que ya no podrá alcanzar el número uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios