Pozas, con novias de ACB

El Blusens es el equipo que más interés muestra en el base del Clínicas.

José Manuel Olías / Málaga

18 de mayo 2013 - 05:02

La trayectoria del Clínicas Rincón, que se quedó a una victoria de ascender a la Adecco Oro, no sólo ha tenido sentido competitivo, también en la evolución de muchos de sus jugadores. La evolución de los jóvenes a las órdenes de Francis Tomé se ha plasmado en unos play off por el ascenso casi irreprochables. Uno de esos hombres es el capitán del equipo, Pepe Pozas, que tuvo alguna actuación deslumbrante y ha alcanzado su cénit en la pelea por el ascenso tras una temporada en la que tuvo algún altibajo.

La trayectoria de Pozas, campeón de Europa y medallista de bronce con la selección española sub 20, está en un momento de inflexión a sus 21 años recién cumplidos. Parece que en la órbita del primer equipo del Unicaja no tiene mucha cabida. El club ha apostado por Alberto Díaz, dos años más joven, que desde diciembre está plenamente integrado en la dinámica del primer equipo aunque no ha dispuesto apenas de minutos. Pozas debutó con el primer equipo de la mano de Chus Mateo en 2011 y ha jugado tres partidos oficiales.

El base malagueño acaba contrato este verano, aunque el Unicaja siempre tendría la opción de acudir al derecho de tanteo si tuviera interés y no llegara a un acuerdo. La perspectiva de que el Clínicas Rincón salga en Adecco Oro la próxima temporada aún está en estudio por parte del Unicaja, que ya sabe que podría salir en la categoría superior pese a no haber ascendido por un centímetro en la cancha. De tomarse esa decisión de competir en Oro, la idea sería mantener el bloque de esta temporada. De hacerlo en Plata, rejuvenecerlo. Pero el interés de varios equipos de ACB por Pozas puede llevarle a hacer las maletas. Ya el verano pasado hubo la posibilidad de salir a algún equipo de Oro y en el transcurso de esta campaña estuvo en la agenda de Manresa, que finalmente fichó a Joan Creus para paliar la lesión de Javi Rodríguez.

El equipo que está más vivamente interesado a día de hoy en Pepe Pozas es el Blusens. Allí juegan otros dos productos de la cantera cajista, Rafa Freire y Alberto Corbacho. Paradójicamente, es el rival con el que el Unicaja se está jugando el acceso a los play off. El conjunto gallego, que en las últimas temporadas ha sido trampolín para numerosos jugadores a equipos de nivel superior, lleva tiempo siguiendo la evolución de Pozas, quien tras tres temporadas y más de 100 partidos con el filial seguramente debería dar un paso más allá para su progresión. El mercado está en ebullición y Pozas tiene papeletas para marchar rumbo a Santiago de Compostela.

stats