Presente y futuro bajo la lupa
Varios jugadores hablaron sobre el devenir del proyecto y su permanencia en él El agente de Pellegrini reconoció una oferta de la Roma e interés del Chelsea, así como otros clubes


Día ajetreado en torno al futuro del Málaga, más allá de la situación actual, que depende del recurso al TAS y no experimenta avances, en lo relacionado a los protagonistas: entrenador y jugadores. Además, abarcaron temas tales como su futuro en el club o el futuro de la institución. Un devenir que se trata en el presente, a menos de una semana de afrontar el reto de superar unos octavos de final de Champions.
El más importante concierne al capitán del barco, Manuel Pellegrini, líder del proyecto ante la ausencia de los dirigentes y principal bastión al que se aferran jugadores y aficionados. Fue su representante, Jesús Martínez, quién rompió el silencio en el diario chileno El Mercurio. "Manuel tiene contrato vigente con el Málaga. Yo creo que en abril o mayo ya tendremos claro qué pasará con su futuro, por si se altera el proyecto deportivo y tenemos que tomar una decisión. Nuestra primera intención es respetar nuestro compromiso, pero también depende de las condiciones que existan", afirmó Martínez.
Pero abril o mayo parece incluso lejano teniendo en cuenta que hace dos semanas escasas Pellegrini pudo haber hecho las maletas rumbo a Italia, así como de todas partes del mundo se han interesado por la situación de su representado: "Tuvimos una oferta formal de la Roma, pero la rechazamos de plano. Fue hace menos de 15 días, pero lo descartamos porque estamos a mediados de temporada. Chelsea y otros clubes han preguntado, sólo a través de intermediarios, pero nada oficial".
El que también habló sobre su futuro en el equipo fue Iturra. Otro chileno cuyo camino parece opuesto al del técnico, pues parece cercana su renovación, tal y como afirmó en rueda de prensa: "Me siento muy agradecido a la institución, que me ha dado la oportunidad de estar aquí en un momento histórico. No quiero hablar ahora de la renovación, pero ya he dado órdenes a mi agente para que converse". El mediocentro es, por mérito propio, una de las revelaciones de la Liga y evitar que se marche gratis es una de las prioridades del club.
Quien disertó a nivel global, pues su futuro en el club blanquiazul parece asegurado, fue Weligton. El central brasileño habló para los micrófonos de la Cadena SER sobre el estado del proyecto. "El jeque viene cuando quiere y le apetece pero seguimos igual, estamos acostumbrados. Este verano hemos decidido hacerlo por nosotros, la afición y la ciudad. Al míster le toca arreglar problemas que no son suyos, él debe estar en el fútbol y tiene que hacer más cosas. Hemos tenido retrasos, no nos quejamos de eso, sino de no saber qué proyecto va a haber y perdemos concentración pensando en eso. Si el proyecto sigue o no dependerá del club, tenemos nueve jugadores que terminan contrato. Si el club no puede jugar en Europa en tres años el proyecto se desmontará", finalizó Weligton su intervención.
También te puede interesar
Lo último