Previa y horario del Recreativo de Huelva - Marbella FC El Marbella FC, ante la agonía del descenso (12:00)

  • Los blanquillos necesitan vencer ante el Recreativo de Huelva para aspirar a mantener la categoría en el nuevo escenario del fútbol español

Los blanquillos, durante un entrenamiento esta semana. Los blanquillos, durante un entrenamiento esta semana.

Los blanquillos, durante un entrenamiento esta semana. / Marbella FC

El Marbella FC se juega en las próximas semanas su futuro. La transformación de las categorías en España con la creación de las categorías Primera, Segunda y Tercera RFEF, las que serán la tercera, cuarta y quinta categoría del fútbol español. El objetivo de los blanquillos, dados los resultados, es acabar la temporada entre el cuarto y el sexto y sumar todos los puntos posibles antes de que finalice esta primera fase dado que los puntos y goles se arrastran al nuevo grupo.

Hasta el Nuevo Colombino viajará esta semana para enfrentarse a un Recreativo de Huelva (12:00 horas) que llega en un mar de dudas similar al blanquillo. Será un partido agónico entre dos equipos con proyectos exigentes a los que no les está llegando los resultados. Si el Marbella FC lleva solo una victoria en sus últimos ocho partidos (cinco puntos en total), el Recre solo ha sumado dos triunfos (siete puntos). Ambos equipos ocupan plazas de permanencia que solo otorga lugar en la Segunda y Tercera RFEF, las que serán la cuarta y quinta categoría de España.

"Este partido va a llevar una tensión distinta a todos los partidos jugados hasta ahora", reconocía José Manuel Aira, técnico del Marbella, en la rueda de prensa previa al envite ante los onubenses: "Ya eran finales los partidos que veníamos jugando y con tres partidos queríamos haber sacado más puntos que los que conseguimos. Es una final que nos abre esa puerta si conseguimos la victoria".

Aira ve clave este encuentro para disparar al equipo en este tramo final y dejar a un rival directo atrás: "Somos dos equipos que nos encontramos en situaciones similares, que partíamos con unos objetivos ambiciosos que no se están cumpliendo y a partir de ahí urge la necesidad de una victoria para acceder a la segunda fase en el segundo grupo".

"Serenidad, tranquilidad y que mentalmente estemos a un nivel muy alto", era la receta que pedía Aira para este partido a sus jugadores, un encuentro en el que no podrá contar con Carlos Blanco por sanción, ni Herrero ni Óscar García por lesión. Sí recupera a Quezada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios