Previa y horario del Badajoz - Marbella FC

Otro examen en Badajoz (17:00)

  • El Marbella busca prolongar su estado de gracia ante un ex, Nafti

David Cubillo, durante un entrenamiento.

David Cubillo, durante un entrenamiento. / Marbella FC

Ya se pudo comprobar durante la segunda vuelta de la pasada temporada que la idea de David Cubillo encajó a la perfección en la plantilla del Marbella. El cuadro blanquillo lo comprueba y demuestra cada fin de semana desde que arrancó este curso. Son ya 13 jornadas sin perder de los marbellíes, lo que les ha permitido estar en puestos de play off de ascenso con 25 puntos y soñar con el ascenso. Este domingo quieren que sean 14.

Difícil salida –como todas esta temporada– para el Marbella este domingo. El Badajoz, cuarto clasificado con 22 puntos, espera en el Nuevo Vivero (17:00 horas), donde ha empatado sus dos últimos enfrentamientos el cuadro extremeño, ante Sanluqueño y Mérida. Aunque no se confía de este posible bajón del Badajoz Cubillo, que ve en frente a “un equipazo, muy competitivo y más en su campo con el ambiente que genera. Domina prácticamente todas las facetas del juego. El año pasado hizo play off y cuentan con un proyecto para estar arriba. Cuentan con jugadores que marcan las diferencias pero prima más el colectivo. Son un equipo más de bloque que de individualidades”. Para el técnico es “un partido señalado, importante y bonito. En esa atmósfera da gusto jugar y esperamos dar el nivel como siempre”.

“Estamos teniendo un comportamiento regular y el partido de esta jornada nos llega en buen momento”, aseveraba Cubillo que, desde que se sentó en el banquillo blanquillo, solo ha perdido dos partidos, el de su debut ante el Jumilla y ante el Cartagena, ambos la temporada pasada. No se confía: “No por estar en este momento, lo vamos a tener más fácil o vamos a tener alguna ventaja. Es un partido nuevo y tenemos que olvidar lo que hemos hecho y empezar de cero. Si ganamos será porque corramos más que el rival”.

Un triunfo blanquillo supondría el quinto en las últimas seis jornadas, mantener la imbatibilidad y incluso la posibilidad de optar al liderato, una victoria que para Cubillo “un golpe más fuerte” que cualquier otra cosa que pueda pasar ante el Badajoz de un ex como Nafti, su entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios