Previa y horario del Marbella FC - Recreativo Granada

Un derbi de cuatro puntos en Marbella (20:00)

  • El equipo blanquillo juega ante el Recreativo Granada en el Antonio Lorenzo Cuevas

  • La victoria es crucial para no caer a Tercera División RFEF

Una imagen del Recreativo Granada-Marbella de la primera vuelta.

Una imagen del Recreativo Granada-Marbella de la primera vuelta.

Tres partidos y nueve puntos le restan al Marbella FC para evitar un descenso a Tercera División RFEF, lo que supondría perder tres categorías en el nuevo organigrama del fútbol español. Este domingo disputan en el Antonio Lorenzo Cuevas un partido crucial ante un sólido Recreativo Granada (20:00 horas), al que podría alcanzar en la tabla de vencer.

Solo se salvarán los dos primeros clasificados con seguridad, ya que el peor tercero de los cinco subgrupos también caerá a la Tercera División RFEF. De momento, la tabla clasificatoria tiene al El Ejido 2012 como líder (31 puntos), seguido del Recreativo Granada (30), Las Palmas Atlético (28), los marbellíes (27) y un Yeclano Deportivo (26) que ha ganado los cinco partidos de esta segunda fase (26). Estos son los cinco equipos que se disputarán las dos/tres plazas que dan acceso a Segunda RFEF.

El Marbella afronta el partido ante el conjunto nazarí con la única baja nueva de Gustavo Quezada, que sufrió un rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha y se pierde lo que resta de temporada.

"Sabíamos que todo iba a estar igualado y la dificultad que entrañaba esta competición de ocho partidos. Se acerca el final y no cabe duda que no hay segundas oportunidades, una victoria nos haría sobrepasar al rival y sería un golpe importante", declaraba antes del partido Abraham García, técnico de los blanquillos, que calificaba el partido como uno de "cuatro puntos" y que ve así la recta final del torneo: "Somos varios los que estamos ahí y estará todo por decidir hasta el último momento. Es una cuestión de mentalidad competitiva, ganadora y afrontar este partido dando un paso al frente y sabiendo que todo trae consecuencias".

Sobre el filial del Granada, Abraham comentaba que "está siendo más peligroso fuera de casa" y que para doblegarlo deben " recuperar nuestra mejor versión y ser contundentes en las dos áreas". "Espero un gran equipo, con jugadores técnicamente buenos, con buenas piernas para correr y para jugar", sentenciaba el entrenador de los marbellíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios