Previa y horario del Unión África Ceutí - UMA Antequera

El UMA retoma la competición ante Ceuta (18:00)

  • Tras el partido aplazado la pasada jornada, los universitarios se ven las caras ante el Unión África Ceutí

Una acción de los universitarios ante el Barça B.

Una acción de los universitarios ante el Barça B. / UMA Antequera

La última jornada del pasado mes de enero colocó, de nuevo, el obstáculo de la derrota en el camino del BeSoccer CD UMA Antequera. El filial del Palma Futsal acabó con una racha de once jornadas seguidas sin perder y con cuatro victorias consecutivas en los primeros partidos del 2022. Tratar de superar este impedimento no fue fácil al aparecer varios positivos por COVID-19 en la plantilla que obligaron a aplazar el choque con Alzira en el Pabellón Fernando Argüelles previsto para el pasado 6 de febrero. Una semana más tarde, con tiempo de haber digerido el traspié liguero y habiendo superado la incertidumbre de estar unos días sin entrenar, los guerreros universitarios ya pueden volver a competir y el calendario les marca una contienda de máxima exigencia en Ceuta en la que buscan una nueva hazaña a domicilio como otras que han logrado a lo largo de la temporada.

Crecerse ante la adversidad es una de las cualidades del cuadro comandado desde el banquillo por Tete. Este sábado 12 de febrero, a las 18:00 horas, cuenta con la oportunidad de mostrar su garra sobre el 40x20 para darlo todo en la lucha por tres puntos muy importantes en la pista de un rival directo por una de las plazas del play-off de ascenso. La Unión África Ceutí ocupa la sexta posición de la clasificación con 31 puntos, a 7 del cuadro verde, y en la primera vuelta ya fue capaz de llevarse la victoria por 2-4. De cara a este nuevo choque, la plantilla de Tomás de Dios se encuentra en una línea ascendente y se refleja en los resultados más recientes. Plantó cara al líder destacado del campeonato, Noia Portus Apostoli (2-3), en el Pabellón Guillermo Molina y, lejos de él, viene de acumular dos empates, Inter B (4-4) y Full Energía Zaragoza (2-2), y una victoria en Móstoles (2-3).

Aplazar el encuentro con Alzira alteró la dinámica de trabajo de la escuadra antequerana y, sin los afectados por el COVID-19, el resto de miembros se pusieron a preparar el siguiente envite tras dar negativo en las pruebas. “Después de la semana pasada que no pudimos jugar por el tema de los positivos, el equipo está con muchas ganas y se nota que a los jugadores les falta lo que les da la competición. Desde el lunes pensando solo en el partido que tenemos el sábado con Ceuta. El equipo ha trabajado muy bien esta semana”. Por otro lado, el preparador destaca que buscan dejar atrás lo vivido recientemente. “La última experiencia que tenemos fue el encuentro de Palma que nos dejó bastante fastidiados. Sí que es cierto que perdimos de forma abultada y sufrimos mucho, pero en el juego tampoco fuimos inferiores. Con muchas ganas de resarcirnos y volver a la senda de las victorias que habíamos empezado el año con muy buena dinámica”.

El nivel de la categoría de plata es tan alto que cada semana el reto de conseguir un triunfo se hace más complejo de superar. “Ceuta es una de las canchas más difíciles de la Segunda División. Es un sitio donde se respira fútbol sala año tras año siempre con equipos muy competitivos y con un gran entrenador. Hablar de Tomás de Dios es hacerlo de un técnico de Primera y tiene una plantilla súper equilibrada, compensada y trabajada. Tiene el partido todos los ingredientes para que se vea un gran espectáculo y, sobre todo, muchísima dificultad. Un rival directo, si nuestro objetivo es entrar en play-off, y podríamos decir que es un anticipo de lo que se puede vivir en una eliminatoria por el ascenso”, resalta Tete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios