Primer asalto por la permanencia

El Clínicas Rincón Benahavís inicia en Tarragona (21:00) el 'play out' con el objetivo de traerse una victoria a Málaga · Povea podrá contar con Ognjen Kuzmic, ayer en Bilbao, pero no con Alberto Díaz

Los jugadores y el cuerpo técnico del Clínicas posan ayer en Los Guindos.
Nacho Rodrigo / Málaga

04 de mayo 2012 - 05:02

Sorprendentemente para casi todo el mundo, el Clínicas Rincón Benahavís sigue vivo. Tras una temporada en la que se había habituado a ver al resto de equipos desde lo más abajo, el filial cajista dio un golpe sobre la mesa en las dos últimas jornadas. Triunfo en León en la penúltima de la fase regular y victoria en casa ante el CB Granada en la última. Los malagueños condenaron a los granadinos al descenso directo y se colaron en el play out, esto es una eliminatoria al mejor de cinco partidos que le enfrentará al antepenúltimo clasificado, el Tarragona Basquet 2017.

Los jóvenes jugadores que dirige Manolo Povea se ganaron una vida extra y hoy comenzarán a emplearla en el primer duelo de la serie. Será a las 21:00 horas en el pabellón El Serrallo, donde también se jugará el domingo (19:00 horas). El objetivo es ganar hoy o pasado mañana y traerse al menos un triunfo a Benahavís, donde se podría cerrar la eliminatoria y certificar la permanencia.

El Clínicas comparece en el mejor momento de la temporada después de encadenar dos victorias consecutivas y de tener a varios de sus jugadores en un gran momento de forma. Desde luego, si hay un momento ideal para luchar por la permanencia es éste. Cuenta Povea con unos crecidos Sabonis y Pepe Pozas, que tuvieron un gran rendimiento ante el Granada, y podrá disponer de uno de los dos jugadores que ayer estuvieron en Bilbao echando una mano al primer equipo. Ognjen Kuzmic, que no fue utilizado por Luis Casimiro, se desplazará esta mañana desde el País Vasco para jugar con la camiseta que ha vestido durante casi toda la temporada. Su papel se presume vital, pues ha sido el jugador más determinante del filial a lo largo de la temporada, siendo el decimoquinto de la Liga en valoración (15,44) y el cuarto en rebotes (8,56).

El que finalmente no podrá estar en Tarragona es Alberto Díaz, base que en los últimos meses ha dado un salto de calidad que le ha valido para adjudicarse con la selección española sub 18 el Torneo de Manheim y el Campeonato de Andalucía junior y para hacerse un hueco en la plantilla de Luis Casimiro. Ayer tuvo una actuación destacada en el triunfo del Unicaja y el técnico le quiere fresco para el importante duelo del domingo ante el Banca Cívica. El resto de la expedición parte esta misma mañana en AVE desde Málaga y el equipo quedará concentrado en un hotel de Tarragona hasta el lunes por la mañana, cuando regresará a Málaga para retomar la eliminatoria el viernes 11, ya en Benahavís.

La serie se presume igualada si se tienen en cuenta los precedentes dados durante la temporada. En ambos se impuso el Tarragona, pero siempre por diferencias muy escasas (68-60 en Cataluña y 63-69 en Málaga). El conjunto catalán es el que más balones roba de la categoría, pero es el segundo que más pierde. Cuenta con Alejandro Alba, formado en Los Guindos, y su mayor peligro se llama Jonathan Mitchell (máximo anotador con 12,9 puntos).

63-69

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas