Deportes

"Printezis es una gran elección"

  • El ex del Unicaja Kostas Vasileiadis avala la llegada de su compatriota al Carpena

Kostas Vasileiadis pasa sus vacaciones entre Salónica y las bellas islas griegas del Egeo. Tras jugar la pasada campaña en el PAOK de Salónica, el club de toda su vida del que se vio obligado a marcharse por los severos problemas financieros, y el Premiata Montegranaro italiano, el antiguo alero del Unicaja decide en estos días su futuro. Maneja ofertas de Italia y España. No está actualmente en el radar de los gigantes helenos, Panathinaikos y Olympiacos, y al Aris no puede ir por evidentes cuestiones sentimentales. El resto de las escuadras griegas atraviesan serias dificultades económicas, así que ACB o Lega se perfilan como su destino más que probable.

El fichaje de Georgios Printezis recuerda que la presencia griega en la historia del Unicaja es selecta. Abrió la espita Giannis Giannoulis, pívot que la pasada campaña jugó en el Panionios y que llegó como temporero en las eliminatorias por el título de la campaña 03/04. Le sucedió el citado Vasileiadis, que aterrizó justo para los play off de la temporada 05/06, la del título de la ACB. Militó en Málaga también la temporada siguiente, la de la Final Four (06/07), antes de emprender la vuelta a Grecia, al Olympiacos. En el Pireo coincidió durante una temporada con el que será el tercer griego en la enciclopedia cajista. Antes ya habían compartido equipo en las categorías inferiores de la selección helena, donde Vasileiadis era junto a Schortsanitis el jefe de una interesante generación formada por Vasilopoulos, Perperoglou, Sakota o Mavrokefalidis que conquistó varias medallas mundiales y europeas. "Es la mejor elección que el Unicaja podía haber hecho", sentencia seguro Vasileiadis cuando se le cuestiona sobre el fichaje de Printezis por el Unicaja.

"Es un auténtico ala-pívot, todo corazón y muy atlético. Es un tipo muy disciplinado, siempre orientado a las necesidades del equipo y a lo que le manda el entrenador. También puede jugar dentro y fuera sin problemas, porque es capaz de hacer muchas cosas distintas. Y no ha parado de desarrollarse y mejorar cada temporada desde su debut", prosigue el de Kilkis, que piensa que Printezis se adaptará sin problemas a la vida en Málaga. Él, por lo menos, así lo hizo y sigue teniéndola como una de las mejores experiencias de su carrera: "En Málaga pasé un año y medio maravilloso, seguro que de lo mejor de mi carrera. Ganamos la ACB, pudimos jugar una Final Four... Fue algo muy emocionante. Siempre lo llevaré en el corazón".

En el aspecto personal, Vasileiadis considera que Printezis no tendrá problemas para rendir desde pronto a pesar de que sea su primera experiencia fuera de Grecia: "Estoy seguro de que Georgios no tendrá problemas para adaptarse. Además, seguro que pronto la afición le querrá mucho". Tampoco le será difícil amoldarse al estilo del técnico cajista, Aíto García Reneses, según el alero griego: "Es un gran tipo que nunca dará problemas bajo ninguna circunstancia. Es un placer tenerle como compañero". De su época en Málaga apenas resisten Berni Rodríguez y Carlos Jiménez, ante las previsibles marchas de Boni Ndong y Jiri Welsch y la confirmada al Khimki de Carlos Cabezas, uno de sus mejores amigos en la Costa del Sol. Quizá la próxima temporada se vea de vuelta por la ACB Vasileiadis. En un cruce de caminos, aquí podría enfrentarse a Printezis, el flamante refuerzo del Unicaja, que será presentado la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios