Deportes

Prioridad al extremo derecho

  • La marcha de Eliseu al Zaragoza ha trastocado mucho los planes del club · Se podrían reactivar opciones pasadas, como la del serbio Basta · Confían en que Caicedo y Miku no se demoren más allá de hoy

Desde ya queda abierta la búsqueda de un extremo derecho. Ayer alguno se tiraba de los pelos viendo las fotos de la presentación de Eliseu con el Zaragoza, una opción que prácticamente todos los dirigentes confiaban en finalizar con éxito. El palo ha sido duro, sobre todo para Muñiz, que echa de menos a un futbolista veloz por banda, y ahora toca empezar casi de cero para reactivar la búsqueda de una alternativa. "No me lo pensé dos veces cuando me llamó el Zaragoza", dijo el luso ayer en su presentación como maño para más inri.

Ahora mismo, el club se halla inmerso en pleno rastreo de jugadores que estaban en lista pero por los que no había especial predilección. De hecho, se está pensando en revisar opciones que en el mercado de verano no cuajaron, como la del serbio Dusan Basta, cuya cesión por parte del Udinese estuvo a punto de cristalizar hace unos meses. Se busca un plan B.

Alivian en cierto modo dos situaciones. Una, que los plazos de recuperación de Jordi Pablo van mejor de lo previsto inicialmente (ya hace un mes que hace carrera continua y progresivamente va subiendo la carga de trabajo) y la polivalencia de Miku, que en anteriores etapas de su carrera ha jugado por la derecha de manera exitosa.

Ahora todos los esfuerzos pasarán a esta operación, toda vez que desde el Málaga terminar de "ultimar los flecos pendientes" de las operaciones abiertas con Miku y Caicedo. En el caso del venezolano, ayer los presidentes de Málaga y Getafe, Fernando Sanz y Ángel Torres respectivamente, trataban de cerrar los documentos con una cuestión aún en el aire: la presencia de una cláusula que impida a Miku jugar los dos próximos encuentros entre ambos, el de la vuelta de Copa y el de Liga. Como el préstamo del jugador se efectúa desde el Valencia, en el Málaga entienden que se pueden librar de ella y hoy podría cristalizar así.

Por su parte, Caicedo volvió a entrenarse ayer con su actual equipo, el Sporting de Lisboa, aunque con la cabeza puesta en el Málaga. El Hull City aún no se daba por vencido ayer, pero en Málaga creen que al fin podrán cerrar sus operaciones hoy mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios