Prohibido "mirar atrás"
Javi Gracia considera "un paso al frente" el empate en Madrid y que ello debe llevar al triunfo
Javi Gracia sabe que se sembró algo bueno en el Bernabéu. También que de nada valdrá si no llega el primer triunfo de la temporada esta noche. Por eso ha insistido a los suyos esta semana en que no pueden desaprovechar esta gran ocasión para salir de las arenas movedizas en que están. "La valoración de si es un punto de inflexión o no lo debemos hacer en el siguiente partido dada nuestra situación. Fue un paso al frente pero necesitamos que el siguiente no nos haga mirar para atrás. Hacer una valoración positiva y salir fortalecidos y que lo veamos todos con otro optimismo", comentó ayer.
Con respecto al once se mostró esquivo, aunque entre líneas pareció dar a entender que volverá a hacer cambios. "No repito alineaciones por el hecho de que un partido se juegue bien y al revés. Intento reconocer los méritos de mis jugadores. Luego, la elección del once va más allá de todo eso", dejó sobre la mesa. Sobre la figura concreta de Pablo Fornals, aclaró que se gana "día a día su derecho de estar con el primer equipo". No va a tener más crédito por jugar. También lo tiene en el B y entrenando con nosotros. Para mí es un buen jugador y de un buen futuro", añadió.
El entrenador blanquiazul se mostró seguro de que su equipo no caerá presa de los nervios: "No me preocupa. Tenemos jugadores experimentados para eso, no será un problema. El problema es estar a nuestro nivel y ante un rival que no nos lo va a poner fácil. La única manera de mejorar es trabajando y quitando la excesiva tensión. Los goles tienen que llegar, aunque solo sea por estadística. Cuando marquemos se verá que hacemos goles y que no solo pasa en los entrenamientos. La imagen o conseguir el punto en Madrid nos debe servir, queremos agarrarnos a eso para que nos dé esa dosis de ánimo".
También te puede interesar