Deportes

"Psicológicamente ha sido el partido más difícil de mi vida"

  • "No sé cómo agradecer con palabras el recibimiento que me ha dado la gente", confesó un Garbajosa visiblemente emocionado

"Con lo de hoy ya me ha merecido la pena volver y espero que ahora a ellos les merezca la pena haberme traído. Psicológicamente ha sido el partido más difícil que he jugado en mi vida". Lo decía Jorge Garbajosa en los micrófonos de Teledeporte instantes después de finalizar el partido y momentos antes de ser despedido por la afición en medio de la euforia. La emoción le podía y tuvo que dar por zanjada la entrevista ante el riesgo inminente de lágrimas.

Tuvo tiempo después para serenarse, para reflexionar sobre lo sucedido. Le tocó, junto a Berni Rodríguez, pasar el control antidopaje y pasó más de una hora hasta que volvió a ser requerido por la prensa, pero sus sensaciones eran las mismas. "Esto no se olvida fácil, dudo mucho que pueda olvidar la sensación que he tenido desde el primer momento, cuando he salido a tirar dos horas antes del partido, hasta ahora mismo. Eso me lo guardo", explicaba visiblemente emocionado. "Ha sido muy complicado porque no había ningún factor más que se pudiese sumar a este partido. Pero ha acabado muy bien. Estoy muy, muy, muy feliz esta noche. No sé cómo agradecer con palabras el recibimiento que me ha dado la gente y que me habéis dado vosotros. Intentaré hacerlo en la cancha, que es de la única forma que sé", añadía.

Garbajosa insistía en dejar claro lo difícil que había sido para él jugar un partido como el de ayer: "Ha sido durísimo, en el mejor de los sentidos, ver a 11.000 aficionados volcados conmigo desde la presentación. Es muy difícil vivir eso y concentrarte para jugar un partido. Y encima contra tu ex equipo, contra un montón de amigos y con todo lo que se había montado alrededor del partido. En la primera parte lo he pasado realmente mal". El madrileño aseguró que no esperaba "jugar tanto" y agradeció el apoyo "de los entrenadores" y "de los compañeros". "Me he sentido muy cómodo, con algún problemilla normal de sistemas y demás, pero me he sentido muy protegido y muy bien en la cancha, como si llevara aquí más tiempo del que llevo. Archibald, por ejemplo, justo antes del triple me ha dicho 'Has fallado tres tiros pero este lo vas a tirar y lo vas a meter'. Eso, recién llegado a un sitio, que te lo diga un tío como Robert, te da mucha confianza", añadió.

El madrileño, que reconocía que aún se le ponía "la piel de gallina" al rememorar su salida a la pista, vio al equipo "bien, con errores, pero con un deseo enorme" y apuntó a "ese deseo" como una de las causas del mal inicio. "Había mucho esfuerzo y energía, pero quizá no era la manera más correcta. A partir del segundo cuarto, contra un grandísimo rival, hemos superado momentos complicados. Fitch ha estado espectacular y, como equipo, hemos logrado una victoria de las que se recuerdan", explicó.

Pero Garbajosa ya piensa en el futuro. Tras una semana en la que todo ha girado en torno a su persona, regresará la normalidad. Tocará visitar el próximo domingo al Blancos de Rueda Valladolid y Garbo avisa de la dificultad: "La asignatura pendiente es ganar fuera. Esta semana, por fin, va a ser más normal para todos. Vamos a trabajar, a intentar prepararnos para ir a jugar en una cancha dificilísima, ante un equipo que está arriba desde el inicio de la temporada. Pero, si queremos afianzarnos en zona de play off, es un partido que nos puede dar la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios