Deportes

Puntos con asterisco

  • Kenneth Hayes se integra en la disciplina del equipo. Lucirá el '6' y será presentado el viernes. El club confíe en que ayude y traiga aire fresco al perímetro. Puertas abiertas.

Pasado el mediodía aterrizaba por Málaga Kenneth Hayes. De allí, directo al reconocimiento médico. Comida, un poco de receso y al primer entrenamiento. Se necesitan bomberos para apagar el fuego y el escolta de Dayton (Ohio, 1987) es el elegido para dotar de artillería al perímetro de Plaza. Lucirá el 6 en la camiseta y será presentado el viernes, una vez regrese de Zagreb. Viajará con el equipo a la capital croata para acelerar su integración y familiarizarse con compañeros y sistemas. Ya ayer empezó a hacerlo en el entrenamiento vespertino. Lo retrasó Joan Plaza para que el nuevo fichaje estuviera en el parqué del Carpena.

De aspecto ligero y rápido, Hayes debe traer puntos en sus manos para desbloquear al equipo. Sucede que no es un jugador de perfil alto. Un Jamar Smith con menos potencial suele ser la comparación cuando se pregunta por sus cualidades. Que compartieran equipo en el Altshuler Saham Galil Gilboa de Israel hace tres años no es un aval demasiado valioso. Aunque americanos que después estrellas en Europa empezaron desde abajo a este lado del charco. Hayes será inscrito el viernes en la ACB para jugar con el CAI.

Las expectativas con Hayes no son demasiado elevadas en el seno del Unicaja. Es un jugador barato, al que le ha llegado la oportunidad de lucirse en un equipo de Euroliga después de pasar por equipos de zona media-baja de Italia, Israel y de la VTB. Para él es una gran oportunidad. Incide el tercer refuerzo a mitad de temporada en la línea de Cooley y Nelson. Jugadores sin experiencia previa en la ACB. No se puede decir que su rendimiento haya sido óptimo. Cuando se le cuestionó tras la llegada de Nelson, Carlos Jiménez, secretario técnico cajista, explicó que las condiciones de mercado a mitad de temporadas son más restringidas y que hace difícil el acceso al requisito de jugador con experiencia ACB que se ha seguido en un alto porcentaje de los fichajes de la era Plaza.

La llegada de Hayes provoca overbooking en la posición de escolta. Con las recuperaciones de Markovic y Smith, aún no cercanas, se juntarían siete jugadores para los puestos de base y escolta. Es por ello que la puerta de salida está abierta. Es Edwin Jackson quien ya sabe que tiene vía libre. La situación es análoga para Nedovic o Nelson, que, como Hayes, pertenece a la poderosa Beobasket, la agencia de Misko Raznatovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios