Balonmano l Liga Asobal

Puntuar es necesario

  • El Antequera recibe hoy al Valladolid en el Fernando Argüelles

Tres partidos, tres derrotas. Ese es el balance del E-gim Antequera en lo que va de temporada. Una estadística que sólo encuentra explicación en la entidad de los rivales con los que el conjunto verde se ha medido en este arranque: Ciudad Real, León y La Rioja. Aun así, la primera victoria (o al menos el primer punto) se antoja como una necesidad inmediata a realizar a partir de hoy mismo, aunque el adversario no es otro que el Cuatro Rayas Valladolid. El Fernando Argüelles es una de las principales bazas del conjunto de Antonio Carlos Ortega, en un encuentro que dará comienzo a partir de las 20:45.

En lo deportivo, lo más destacable es la oportunidad que se le presenta al Antequera para resarcirse del naufragio riojano (sin duda el peor encuentro a nivel imagen de los de Ortega). El Valladolid es uno de los conjuntos de mejor nivel en lo que va de temporada. A favor de los locales juega el hecho de la falta de descanso de estos, tras disputar el domingo el primer encuentro de la Liga de Campeones y sin apenas margen de tiempo para preparar el encuentro Asobal (llegaron ayer a Málaga).

Además, el técnico malagueño recupera a Chelu Cid y Vujovic, elementos que refuerzan el sistema defensivo y la capacidad de lanzamiento a distancia de los antequeranos. Así, se unen al liderazgo de Jorge Martínez, que ya disputó en el Palacio de Deportes La Rioja sus primeros minutos.

En la última comparecencia antes del partido, Ortega quiso mantener la calma sobre la situación actual. "Estamos donde pensábamos que podíamos estar cuando conocimos el calendario y lo único es que pudimos sacar un punto ante León", comentó. A pesar de ello, el técnico puntualizó que en caso de no salvar el partido de hoy, "no podemos pinchar con Torrevieja".

Por su parte, Juan Carlos Pastor, su homólogo en Valladolid, se deshizo en elogios con el Antequera. "Será fundamental que sepamos controlar el juego entre el central Vigo y el pivote Baena, porque si no, nos harán mucho daño, y meter un ritmo fuerte desde el inicio, que es lo que también buscarán ellos, ya que cuentan con jugadores muy rápidos", precisó. El técnico vallisoletano definió a los malagueños como "un equipo joven y peligroso al que hay que impedir que controlen el ritmo de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios