Tenis l Torneo de Doha

Qatar se queda sin la final esperada

  • Nadal, que se deshizo sin problemas de Troicki, luchará por el título con Davydenko, que dio la sorpresa al batir a Federer

El español Rafael Nadal disputará su segunda final de la temporada, la primera de un torneo oficial tras imponerse la semana pasada en la exhibición disputada en Abu Dhabi, al derrotar en las semifinales del torneo de Doha al serbio Viktor Troicki por un contundente 6-1 y 6-3.

Una final en la que en contra de lo que se esperaba por los aficionados y la organización no estará el número uno mundial, el suizo Roger Federer, que ayer volvió a caer, tal y como ocurrió en las semifinales del último Masters, ante el ruso Nikolay Davydenko, que se alzó con la victoria por un doble 6-4.

Excelente noticia para el tenista manacorí, que de este modo, restará, cuando apenas faltan unos días para el inicio del primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, un puñado de puntos al helvético en la pugna que ambos mantienen por el liderato mundial.

Aunque, sin duda, la mejor noticia son las excelentes sensaciones que ha dejado Nadal en su camino por el torneo qatarí, donde se ha deshecho sin ninguna complicación de rivales, es cierto menores, pero que en el último tramo de la temporada pasada le hubieran hecho sufrir.

Y es que Nadal vuelve a ser ese tenista implacable que no concede ninguna opción a sus rivales, como pudo comprobar el serbio Troicki, que tan sólo fue capaz de hacerle cuatro juegos al tenista balear, en un choque que éste resolvió en poco más de una hora.

Avalado por su buen hacer con el saque (82 % de puntos ganados con el primer servicio), Nadal firmó una primera manga casi perfecta, aunque en la segunda tuvo el único borrón de la jornada al encajar un break. Después de liderar el partido por 5-0, el manacorí vio cómo Troicki recortaba distancias hasta el 5-3 con una rotura en el séptimo juego. Sin embargo, la reacción del serbio fue un espejismo.

Nadal deberá ratificar hoy (16:00, Eurosport) estas buenas sensaciones ante un hueso duro de roer como el ruso Davydenko, que parece haber empezado el curso de la misma manera que acabó el año 2009, hecho todo un coloso.

Federer fue víctima de ello al verse superado de principio a fin por el ganador del último Masters de Maestros, como confirman las diez bolas de ruptura que tuvo que afrontar el de Basilea a lo largo del encuentro.

Una presión constante que permitió a Davydenko, número seis mundial, romper hasta en dos ocasiones el servicio de Federer en la primera manga, y una en el segundo y definitivo parcial.

Datos que deberá tener en cuenta Nadal, que no vence en un torneo oficial desde que se impuso el pasado mes de mayo en el Master 1.000 de Roma, si no quiere sucumbir ante el ruso como le ocurrió en la fase de grupos de la Copa de Maestros, donde Davydenko se impuso al mallorquín por 6-1 y 7-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios