"Queremos merecer ir a La Coruña"

unicaja málaga | retabet gipuzkoa

Joan laza valora los progresos y confía en estar en la cita

Plaza dialoga con Fran Vázquez y DeMarcus Nelson.
Plaza dialoga con Fran Vázquez y DeMarcus Nelson.
J. M. Olías Málaga

18 de enero 2016 - 05:02

Joan Plaza analizó la victoria ante el Retabet con satisfacción. Valoró la concentración con la que su equipo se acercó al encuentro para vapulear a un rival que venía en línea ascendente. "Son de estos partidos que la gente presupone que es un partido fácil, que has de ganar con comodidad y no será la primera vez que no ocurre", decía el técnico catalán: "Nos hemos mostrado tensos y serios desde el principio. Ellos cambiaron su panorama de hace unas semanas y necesitábamos de una exigencia que se ha visto. Hemos ido a ganar todos los cuartos, prescindiendo del marcador. Una gran actitud por parte de los jugadores y de la preparación. Se ha notado sobre todo al final. Menos Dani el resto ha jugado menos de 20 minutos. Hemos trabajado mucho desde atrás, sin especular. Estamos en la línea de ir recuperando jugadores y nuestro baloncesto".

Plaza, aunque cuando compareció aún se desconocía el desenlace de los partidos de Bilbao y Fuenlabrada, admite que "ahora tenemos un calendario muy complejo, por eso queríamos centrarnos en este partido. Estrella Roja, Madrid, Efes... Muchos equipos de gran nivel vienen detrás. No puedes competir contra ellos si ante el Retabet no te lo mereces. El equipo se ha mostrado intenso, con menos errores y un 100% en tiros libres, que sabéis cómo lo valoro. Estamos satisfechos de haber superado esta situación y querer merecer hacer un buen final de primera vuelta para ir a la Copa del Rey".

El técnico valoró la gran cantidad de jugadores en unos números altos de anotación. "Siempre hay detalles. Tenemos una serie de baremos y uno de ellos es tener a varios jugadores que se muevan en cifras cercanas a los 10 puntos, no uno que tenga 30. Todo el mundo ha aportado en el rebote o en otras materias que no eran las suyas. Nedovic ha aprovechado relativamente bien el tiempo en pista, siempre es complicado. Es muy difícil, y la gente que ha hecho cualquier deporte lo sabe, estar 20 puntos arriba y mantener la tensión. Sabiendo que hacía falta un colchón, la raza humana de relaja", argumentaba Plaza, que habla de los dos próximos partidos que vienen: "Si hubiéramos ganado en Atenas quizás hubiésemos perdido en casa ante el Cedevita. Esas reglas de tres son engañosas. Es cierto que hay momentos en que queremos pensar que hemos dado un arreón y en ese arreón cabe cualquier victoria, en el Pionir y Madrid que son pistas complicadas, es evidente que nos gustaría ganar. Pero si la imagen que damos es la del Panathinaikos yo también lo firmo. Esa es la imagen que la gente de Málaga ha logrado engancharle. Que compite, que le da igual las bajas. Estoy satisfecho del carácter que en las últimas semanas ha mostrado".

Se le cuestionó a Plaza por el paso adelante ofrecido por Dani Díez. Y el técnico insistió en que progresa, pero que tiene amplio margen de mejora. "Sabíamos que tiene una buena mano. Ha de ser capaz de tener más amenaza. Me ha gustado unas buenas penetraciones que ha hecho. No puede depender del tiro o del poste bajo. Le hemos de multiplicar las amenazas y que sean sólido en defensa. A la gente, defensivamente, no nos han enseñado a disfrutar. Pero ahora gente ofensiva está viendo que lo que nos reporta atrás son puntos fáciles. Dani está entendiendo esa parte más fea. Dani irá de menos a más, pero cuanto antes pueda incorporarse al nivel que esperamos de él", remachó.

stats