"Queremos echar raíces en Antequera formando a niños"

Fútbol sala

Moli, director de la escuela de fútbol sala que arrancará en la localidad del Torcala mediados de noviembre, asegura que la intención es "que los chavales disfruten"

Ismael Touat / Málaga

03 de noviembre 2009 - 05:02

Antequera presume de tener un equipo en División de Plata del fútbol sala nacional y ahora se dispone a ser un foco de nuevos talentos. Y es que el pasado miércoles el Consistorio de la localidad malagueña y la Universidad de Málaga (UMA) firmaron un convenio de colaboración para promocionar esta modalidad a través de una escuela que echará a andar a mediados del presente mes. Es lo que asegura Manuel Luiggi Carrasco, Moli, técnico del UMA Antequera y director del flamante centro. "El objetivo es arrancar en un par de semanas. Queremos que el fútbol sala eche raíces en Antequera formando a niños, porque aquí siempre ha habido cultura de este deporte y buenos jugadores", afirma Moli.

La inscripción, cuyo plazo se cerrará cuando se apunten 30 niños y niñas de 8 a 12 años en el Patronato Deportivo Municipal antequerano, ya está abierto y cuesta 60 euros con la equipación incluida. Los horarios de entrenamientos también están definidos: los martes y jueves de 17:00 a 18:00 en las instalaciones del Fernando Argüelles.

"Vamos dispuestos a todo. Balonmano y fútbol tienen su trozo de pastel y nosotros queremos el nuestro. Iremos por los colegios de Antequera para promocionar este deporte con exhibiciones. También en el descanso de los partidos del UMA. La intención es que los chavales disfruten y este deporte se asiente", finaliza Moli.

stats