El Quimsa argentino quiere a Cabezas

baloncesto 3 argentina

El malagueño espera ofertas desde enero y le llega una atractiva desde Sudamérica

J. M. O.

Málaga, 11 de marzo 2017 - 02:16

El base malagueño Carlos Cabezas tiene una proposición del Quimsa, club argentino de Santiago del Estero, para enrolarse en el proyecto hasta final de temporada. Cabezas está sin equipo desde enero, cuando concluyó un contrato temporal con el Orleans francés después de que finiquitara su relación con el Fuenlabrada, con el que empezó la campaña. Desde entonces ha estado entrenándose en Marbella. Le llegaron algunas proposiciones que no salieron adelante, incluso su nombre se vinculó con el Panathinaikos.

El medio argentino Basquetplus.com adelantó el interés del equipo argentino por Cabezas, que pudo ser ratificado por este periódico. Fabián Sahdi, uno de los bases del Quimsa, se ha lesionado y el club busca un relevo. Y ha surgido la opción de Carlos Cabezas, para quien resulta atractiva la experiencia. Sería una oportunidad de acercarse también a Uruguay, de donde es toda su familia paterna.

La liga argentina ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. La competición cuenta con 20 equipos que se dividen en dos conferencias, Norte y Sur, y juegan una temporada regular al estilo NBA hasta mayo, cuando empezarían los play off. También con un equipo filial. El equipo que pretende a Cabezas marcha quinto en la Conferencia Norte. Recientemente, Boca Juniors reclutó al histórico Carlos Delfino.

Se da la curiosa circunstancia de que uno de los impulsores de la nueva competición es Pepe Sánchez, que formara con Cabezas quizá la mejor pareja de bases de la historia del Unicaja, que es presidente del Weber Bahía Blanca. También continúa aún jugando allí, en el Obras de Buenas Aires, otro miembro del Unicaja campeón, Walter Herrmann, que aún promedia más de 15 puntos por partido.

stats