Hockey Hierba

El RH Privé Benalmádena se queda sin el ascenso

  • Perdió 2-5 ante El Sardinero y no pudo forzar el tercer encuentro

Los jugadores del Benalmádena.

Los jugadores del Benalmádena.

El RH Privé Benalmádena tenía todas las ilusiones depositadas en el segundo partido de la eliminatoria por el ascenso a la máxima categoría del hockey nacional. “La Estupa” -nombre con el que se conoce al campo benalmadense- era una caldera gracias a todos los aficionados que se han reunido para animar a los chicos del RH Privé Benalmádena, pero no pudo mantenerse el sueño del ascenso forzando un tercer partido definitivo este domingo. Cayó (2-5) ante El Sardinero.

Partido que comenzaba con un Sardinero planteando una presión muy alta en campo benalmadense. Fruto de la misma llegaron los primeros avisos del equipo visitante, hasta que en el minuto 11 conseguían adelantarse en el luminoso por medio de Javier Burgos, que aprovechaba un error defensivo para rematar con espacio ante Joaquín Ríos. Tras el gol, los de Ezequiel Sosa fueron acercándose al área rival, dejando unos espacios en defensa que buscaba aprovechar el Sardinero. Ya en el segundo cuarto, los santanderinos transformarían un penalti córner de jugada finalizada por Pablo Rubio y con la que duplicaban la renta. Poco a destacar en un segundo cuarto que concluía con el RH Privé Benalmádena errando un penalti córner, pero que serviría para levantar el ánimo en “La Estupa”.

Giro de guion tras el descanso largo. Ezequiel Sosa subió su línea de delanteros para presionar más y el equipo se contagió. El hombre gol del RH Privé Benalmádena, Jérôme Dekeyser, se puso el traje de goleador y apareció en escena para devolver las tablas. Primero en segunda instancia, tras coger un rechace cerca de portería; después, de penalti córner clavándolo en la escuadra de la portería abrían un nuevo partido.

La alegría tuvo poco recorrido, Mauro Fernando Coria ponía el 2-3 para el Sardinero a pocos minutos del final del tercer cuarto. Pudo volver a colocar el empate el equipo local, pero Dekeyser no acertaba en la ejecución de un penalti. Con la diferencia en un gol se llegó a los últimos cinco minutos de partido, cuando el Sardinero además tuvo que hacer frente a una expulsión que le llevaría a jugar hasta el final con un jugador menos. Quitó el portero el RH Privé Benalmádena para ganar un jugador de campo más, pero con más corazón que cabeza un disparo de Federico Ruiz se iría muy alto en la ocasión más clara para el empate.

Aprovechando la meta vacía, el Sardinero, tuvo fortuna en una bola que quedaría franca para que Mauro Fernando Coria hiciese el segundo en su cuenta particular y encarrilase la victoria a tres minutos de la conclusión. Con la balanza de emociones totalmente desequilibrada, el Sardinero asestaría el golpe totalmente definitivo con un nuevo gol, de Juan Munafo, que supondría el 2-5 definitivo. Resultado final más amplio de lo que el choque merecía y que cierra la eliminatoria a favor del Sardinero. El RH Privé Benalmádena ha logrado pelear hasta el final de temporada y cumple con su objetivo inicial de estar en puestos de promoción. El club benalmadense ha dado un salto de calidad más que evidente y aspira a seguir en el futuro la línea iniciada durante esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios