Ratificado

El consejo de administración confirma la continuidad de Chus Mateo como primer entrenador para la próxima temporada · No podrá acudir al Europeo con la Selección.

Nacho Rodrigo / Málaga

04 de junio 2011 - 09:09

El paso innecesario del tiempo había creado ciertas dudas en algunos, pero la decisión estaba tomada prácticamente desde que consiguió clasificar al equipo para el play off por el título con aquella gran victoria en el Palau Blaugrana en la última jornada de la fase regular. Desde ayer es oficial: Chus Mateo dirigirá al Unicaja la próxima temporada.

Faltaba el ok del consejo de administración, que por la ajetreada agenda de sus miembros no había podido reunirse desde que el pasado 21 de mayo el Barcelona apeara al equipo malagueño de la lucha por el título con una derrota hiriente. Y ayer, por fin, llegó la ratificación. Nada más aterrizar en Málaga proveniente de su viaje por Italia y Croacia, donde ha seguido las evoluciones de Hvroje Peric y Luka Zoric, Mateo se desplazó junto al director deportivo, Manolo Rubia, a Los Guindos para recibir el respaldo definitivo. Ya por la tarde, viajó hasta Madrid, donde pasará el fin de semana antes de regresar el domingo a Málaga para avanzar junto a la dirección deportiva en la planificación de la próxima campaña.

El presidente Eduardo García explicaba así la buena nueva: "Estamos muy satisfechos con la labor desarrollada por Chus Mateo en el tiempo que ha transcurrido en esta temporada que acaba de finalizar y en consecuencia se ha adoptado el acuerdo de prorrogar su continuidad como primer entrenador del equipo para la próxima temporada. Entendemos que es una apuesta por un técnico vinculado a la casa".

La decisión conlleva que Mateo renuncie a su cargo de técnico ayudante en la selección española junto a Sergio Scariolo, al que ya comunicó días atrás que no iba a poder acudir al Europeo de Lituania. Un pequeño inconveniente que no eclipsa la satisfacción del entrenador madrileño, que ve cómo logra el objetivo que se planteó con su llegada a principios de año. Tomó las riendas de un equipo en estado crítico y supo reconducirlo completando una buena segunda vuelta en la ACB y logrando el objetivo del play off, aunque ahí no se estuviese a la altura esperada. Mateo, que ha dirigido un total de 25 partidos al frente del banquillo malagueño, tendrá así la oportunidad de participar en el proyecto desde el inicio, teniendo voz en la toma de decisiones respecto a la futura plantilla. A su lado volverá a tener a Paco Aurioles y Ángel Sánchez-Cañete, sus ayudantes, sus amigos y sus principales apoyos para afrontar el nuevo reto que se le avecina.

stats