Raúl López hace que el Real Madrid acaricie la Euroliga
Baloncesto l Liga ACB
El base dirige a los blancos para derrotar al Akasvayu de Marc Gasol
El pasaporte directo para la Euroliga 2008/09 que premia al ganador de la primera fase liguera sobrevuela al Real Madrid, que por lo demostrado ante el Akasvayu Girona también sabe ganar en las tardes menos lúcidas y, a falta de seis jornadas para dar forma a las series por el título, tiene la clasificación continental a un paso.
La grada y el choque tardaron en calentarse. El primer cuarto discurrió con una atonía inesperada. El Madrid estaba preparado para combatir los estragos de Marc Gasol, muy ordenado en todo lo defensivo. Raúl López, que no salió hasta el segundo cuarto, y Charles Smith dieron la delantera al líder desde la línea de 6,25 metros. Un parcial de 8-2 gestado en el juego exterior, que luego creció hasta un 20-9, rentabilizó la pelea del belga Axel Hervelle en las dos zonas.
Mediado el encuentro, con 42-35 en el marcador, los triples sostenían al cuadro madrileño (6/13) y los tiros libres a los catalanes. Ni lo uno ni lo otro aclaraba el panorama de un choque menos intenso de lo supuesto. La contienda entre Reyes y Gasol tampoco llegaba. El madridista jugó el tercer cuarto sin cruzarse con Marc. En general, ninguna situación alcanzaba su punto álgido. Hasta que emergió Raúl López. El base desgranó algunas de sus habilidades, sobre todo en el pase, para evitar un apagón de las constantes vitales blancas cuando el Akasvayu más claro lo tenía y, gracias a él, el Madrid ganó.
También te puede interesar
Lo último