Rayo y Granada, con la mirada hacia abajo
El Rayo, un punto por encima del descenso, quiere reencontrarse con la victoria en Liga más de dos meses después ante un Granada que ha perdido los dos últimos encuentros y llega a este partido con la intención de seguir lejos de los puestos peligrosos.
Para este encuentro, el técnico del Rayo, Paco Jémez, ha convocado al central portugués Zé Castro, que no juega por lesión desde el pasado 5 de octubre. Pese a estar en la lista, lo más probable es que el argentino Galeano siga en el centro de la zaga con Gálvez.
El choque, además, supone la posibilidad de mejorar los números del conjunto madrileño como local, puesto que de los 21 puntos que ha habido en juego sólo seis se han quedado en Vallecas, donde el equipo local lleva más de dos meses sin ganar, concretamente desde el 5 de octubre ante la Real Sociedad (1-0). Las única bajas obligadas para Jémez son las de Alberto Perea, con una molestias musculares, y la de Saúl Ñiguez, sancionado. La ausencia de éste último la ocupará Adrián González, que formará pareja en la medular con Roberto Trashorras. El resto del equipo será previsiblemente el mismo que ha venido jugando en Liga, con la duda en el lateral izquierdo entre Nacho Martínez o el colombiano Mojica.
Por contra, el técnico Lucas Alcaraz recupera para el partido al centrocampista chileno Iturra, aunque pierde por acumulación de amonestaciones al atacante Buonanotte. El Granada afronta la cita tras dos derrotas consecutivas en Liga ante el Barcelona (4-0) y el Sevilla (1-2), pero con un triunfo solvente frente al Alcorcón (0-2) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Para el conjunto andaluz ganar supone la posibilidad de mantenerse en la zona media de la tabla, alejándose aún más del los puestos de descensos a costa de un rival directo.
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano, Mojica; Adrián, Trashorras, Lass, Jonathan Viera, Iago Falque; y Bueno.
Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Yebda, Fran Rico, Brahimi; y El Arabi.
Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).
Estadio: Vallecas (18:00).
También te puede interesar