La Real, con la ilusión por bandera en la ida ante el Lyon

Efe Lyon

20 de agosto 2013 - 05:02

La Real Sociedad, con muchas bajas pero cargada de ilusión, vuelve a Europa para jugar en el estadio de Gerland ante el Lyon, el rival que la apeó de su última aventura continental hace 10 temporadas. El conjunto francés es, a priori, el menos peligroso de todos los posibles rivales. En el último antecedente entre ambos, que se remonta a la pretemporada del pasado año, el encuentro terminó con empate a un gol.

Los donostiarras viajaron a Francia con ausencias notables como la del central Mikel González, los delanteros Imanol Agirretxe y Diego Ifrán y los laterales José Angel y Dani Estrada. Con la moral que dio la victoria de Liga ante el Getafe, las ausencias se minimizan. Además, Arrasate podrá contar con jugadores que descansaron el sábado y con su última adquisición, el ex madridista Esteban Granero. Seguramente en el once inicial entrarán hombres que casi no jugaron en el debut liguero, como Xabi Prieto, o que vieron el partido desde el banquillo, caso de un Griezmann que está muy motivado ante sus paisanos.

El Olympique de Lyon, cuyo presidente ve a la Real Sociedad como un rival "accesible", recibe a los vascos con excelentes resultados en la pretemporada. Probablemente serán Lacazette y Benzia quienes lideren el ataque de los lioneses, mientras que el técnico, Garde, sueña con un delantero con experiencia para un club que parte ya con mucha desventaja respecto a los multimillonarios PSG y Mónaco.

La mejor noticia del verano para los de Lyon es el rendimiento de Gourcuff, que hace soñar con su enésima resurrección. A la vuelta de una lesión en la rodilla que le obligó a cerrar la pasada temporada en abril, la promesa que sedujo al Milán cuando lo comparaban con Zidane, volvió a dejar ver destellos del gran jugador que parecía estar llamado a ser. Si Gourcuff se queda en el club y confirma su estado de forma, puede ser el mejor refuerzo del Olympique de Lyon.

stats