Fútbol l Liga BBVA

La Real pega fuerte

  • El Xerez igualó un 2-0, pero De Cerio decidió en el tramo final

La Real Sociedad sigue con paso firme su camino en busca de la primera división y consolida la tercera plaza empatada a puntos con el Sporting, al lograr un sufrido triunfo ante un Xerez que llegó a remontar dos goles para sucumbir en los diez últimos minutos.

La resistencia del conjunto que entrena Boquerón Esteban se vendría abajo unos minutos después tras la infantil acción de Aythami, cuando cortó con la mano dentro del área un balón aéreo sin excesivo peligro. Tarjeta para el central, penalti y gol de Xabi Prieto. Poco después, otro penalti, esta vez por trabar Samuel a Nacho. Víctor sería el encargado de materializar la pena máxima.

Tras el descanso Yordi aprovechó un error de Aranburu para recortar distancias. Poco después, Carlos Calvo, tras genial jugada de Pedro Ríos, igualaba. Expiraba el encuentro y parecía más cercano el tercero del Xerez que el tanto de la victoria realista que, sin embargo, llegó a ocho minutos del final tras una bella jugada de Xabi Prieto que culminó Díaz de Cerio. Garitano, en el 88, cerraría la cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios