Remo l Liga de Jábegas Unicaja

Rebalaje aparece en escena

  • La victoria de la 'Rompeola' en Huelin cuestiona el favoritismo del Mediterráneo

La Rompeola, embarcación del Rebalaje, logró ayer dar un golpe de efecto en la Liga de Jábegas Unicaja 2010, venciendo en Huelin por 87 centésimas al segundo clasificado. Una sorpresa, teniendo en cuenta que al asumido favoritismo del Real Club Mediterráneo, se le había unido en los últimos días un fuerte empuje del San Andrés, que, tras lograr el segundo puesto el fin de semana anterior, se postulaba como principal perseguidor de la María Juliana. Sin embargo, los vigentes campeones de la competición demostraron que aún tienen mucho que decir en esta edición y lograron un triunfo clave en esta cuarta prueba, correspondiente al Gran Premio Carrefour.

Desde los primeros metros, la embarcación del Rebalaje se colocó en cabeza y, pese al empuje de la gran favorita, no cedió la plaza en ningún momento. La María Juliana, tras su trayectoria impecable, dejó escapar los primeros puntos en la competición. La San Andrés, que remaba en casa, logró la tercera plaza.

"Esta semana hemos entrenado mucho porque estábamos picados después de que San Andrés lograra el segundo puesto en la pasada regata. Esta victoria demuestra que el trabajo da sus frutos y, aunque es difícil, aún estamos esperanzados en ganar la Liga", aseguró Antonio Romero, patrón de la Rompeola.

En cuanto a los subcampeones ayer, Javier Ruiz, patrón de la María Juliana, explicó los motivos que le privaron de conseguir la victoria. "Asumo la responsabilidad porque en la tercera ciaboga me he abierto mucho. He visto que la Traya venía muy pegada y al final la maniobra ha sido decisiva porque no hemos ganado por menos de un segundo". Por su parte, José Manuel Díaz, remero de San Andrés, se mostró satisfecho tras la regata disputada en Huelin y catalogó como "bueno para todos" que se abra la clasificación de la Liga.

Así, el Rebalaje asciende hasta la segunda plaza de la clasificación general, a tan sólo tres puntos del Mediterráneo. San Andrés, con la tercera plaza de ayer, no se descuelga y ostenta el bronce, a siete del liderato. El acercamiento en la tabla provocará un duelo apasionante en el próximo Gran Premio de Pedregalejo.

En veteranos, el Mediterráneo volvió a dejar patente su fortaleza en Huelin. La María Juliana se impuso a la Traya en una apretada regata que los favoritos lograron ganar en la recta final. La Araceli y la Rosario y Ana, las dos embarcaciones de La Espaílla, tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios