Deportes

Rechazo al concurso de acreedores del Zaragoza

  • La LFP no acepta la solicitud del club tras fichar al portero Roberto por 8,6 millones

La Liga de Fútbol Profesional no se adherirá al convenio de acreedores del Zaragoza, que el pasado 7 de junio solicitó el concurso voluntario de acreedores, con una deuda declarada de unos 110 millones de euros. La Comisión Delegada de la Liga, que está integrada por seis clubes de Primera y seis de Segunda, adoptará hoy esta decisión.

El rechazo de la Liga, que por primera vez no se adherirá al convenio presentado por un club en concurso, se producirá después de hacerse público el acuerdo entre el Benfica y el Zaragoza para la venta por 8,6 millones de euros del guardameta Roberto Jiménez al club maño. El Zaragoza comunicó el pasado 29 de julio que había conseguido reunir los requisitos establecidos en la Ley Concursal para tramitar la propuesta de convenio anticipado de acreedores.

La entidad zaragozana reconoció una deuda neta de aproximadamente 110 millones de euros, con unos 93 millones como cifra adeudada a terceros que es la que se estima que podrá hacer frente bajo un nuevo plan de viabilidad y con la protección judicial ya concedida.

El concurso voluntario de acreedores pedido por la entidad que preside Agapito Iglesias es el mayor solicitado por un club de la liga de fútbol en España, al superar el que pidió en su momento el Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios