Llegada de Sole y Marta López a Málaga tras el Mundial de Japón Recibimiento de campeonas

  • Sole y Marta López regresaron a su Málaga natal tras proclamarse subcampeonas del mundo en Japón

  • En torno a un centenar de personas las recibió en la estación de tren

Sole y Marta López, a su llegada a Málaga.

Sole y Marta López, a su llegada a Málaga. / javier albiñana

Llegaron con honores Las Guerreras malagueñas a su tierra. Marta y Sole López aparecieron por la puerta de llegadas de la Estación María Zambrano pasadas las 22:00 horas. A su salida del tren, las subcampeonas del mundo en Japón no podían ni imaginar el recibimiento que les esperaba. En torno a un centenar de personas se congregó allí con pancartas, camisetas y banderas de España para acoger y rendir homenaje a las que se han convertido, si es que no lo eran ya, en sus heroínas. Amigos y familiares de las jugadoras, varios equipos de balonmano de categoría base y una amplia representación del Rincón Fertilidad Málaga, con Suso Gallardo (entrenador) y Pepa Moreno (presidenta) a la cabeza, no quisieron perderse este especial momento.

Sole y Marta, ya Las López, que aunque no comparten parentesco sí que tienen en común una histórica medalla de plata, no tuvieron ni un segundo de descanso. Todo el mundo quería felicitarlas por el metal que se han traído de tierras niponas y todo el mundo quería tener su foto con las grandes protagonistas.

Sole y Marta López, con las medallas de plata. Sole y Marta López, con las medallas de plata.

Sole y Marta López, con las medallas de plata. / javier albiñana

No se lo podía creer Sole López, que estaba “flipando” ante la expectación por su llegada más allá de su gente. “Estáis locos”, no paraba de repetir, llevándose las manos a la cara, la capitana del Rincón Fertilidad Málaga durante el baño de masas. “Muchísimas gracias por el recibimiento aunque hayamos llegando tan tarde.No nos esperábamos esto”, dijo Marta López, una de las piezas clave en los esquemas de Carlos Viver durante este Mundial para conseguir la plata. “No es del color que nos hubiera gustado, pero tiene mucho valor para nosotras y para todo el deporte femenino”, concluyó la experimentada jugadora malagueña.

Para el miércoles, a Las López les queda de todo menos descansar. En torno a las 12:30 horas, ambas jugadoras serán recibidas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena por las autoridades de la ciudad a modo de reconocimiento por la consecución de este histórico subcampeonato del mundo. Además, atenderán a los diferentes medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios