Deportes

Recio, con la absoluta tras la plata en el Nacional de Gijón

  • La malagueña del RCM permanecerá en el CAR de Sierra Nevada hasta el día 22 de este mes

Tan bien acabó Marta Recio el año 2007 que no ha tenido más remedio que comenzar el siguiente curso, este 2008, con el mismo pie. La nadadora del Real Club Mediterráneo ha sido convocada por la selección nacional absoluta de larga distancia para una concentración que el equipo absoluto va a realizar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, hasta el próximo 22 de enero.

La medalla de plata que la deportista consiguió en los 5 kilómetros absolutos en el Campeonato de España de Gijón disputado a finales de noviembre ha sido sin duda una de las claves para que Recio acudiera convocada a esta concentración. Pues, aunque la del Mediterráneo lleva destacando mucho tiempo en la categoría junior -logrando medallas de oro a nivel regional y nacional-, ésta era la primera vez que Recio conseguía una presea de este calibre en un campeonato de España.

Marta es ya una asidua, no obstante, en las concentraciones nacionales, sobre todo después de que el pasado año compitiera en la Copa LEN a nivel internacional con el combinado español, en el que es la benjamina del grupo.

Francisco José Hervás (Club Hospitalet), Margarita Domínguez (Áncora), Elena Martínez (Club Mataró) y Yurema Requena (Club Vila-Real), serán algunos de los nadadores que compartan este stage con Marta Recio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios