Récord de participación en el nacional del Club Miralmar
La XII edición del Trofeo Club Miralmar de Gimnasia Rítmica ha conseguido que la participación prevista alcance el medio millar, una cifra récord que ha propiciado que la prueba se celebre en tres fases distintas y otras tantas jornadas y en dos escenarios distintos. Así, esta competición deportiva, que reunirá a más de 500 gimnastas federadas provenientes de alrededor de 50 clubes de toda España, cuenta con el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Gristalgym. La prueba, que tiene carácter gratuito para los espectadores, fue presentada ayer por el concejal de Deporte, José del Río, y el presidente del Club Miralmar, Daniel Vázquez, organizador de la competición.
El club Miralmar lleva ya 12 años realizando este torneo de carácter nacional. Fruto del interés que este deporte despierta y de esta experiencia es el hecho de que en esta duodécima edición el trofeo va a tener por primera vez en su historia 3 fases diferentes según diferentes baremos. La primera fase será el 25 de abril y en ella competirán las gimnastas del circuito 'A' (la primera división de gimnasia rítmica). En la segunda fase, el 23 de mayo en horario matinal, participarán las gimnastas del circuito 'Copa de Andalucía' (segunda división); mientras que esa misma tarde competirán el resto de las gimnastas de las escuelas del club.
La filosofía del Club Miralmar es que todas sus gimnastas son importantes, y que todas ellas tienen que aportar su granito de arena en el trofeo del club, por ello a partir de esta edición se crea esta fase de escuelas, única en nuestra ciudad. De esta manera, muchas gimnastas de la capital podrán medirse con la gimnasia rítmica de la provincia.
También te puede interesar