Snowboard | Campeonato del Mundo

Regino Hernández, a por todas en Solitude

  • El malagueño compite desde hoy en el Mundial, que se celebra en Utah 

  • Toca meterse entre los 48 mejores para mañana pelear por las medallas

  • El gran reto para él en 2019

Regino Hernández hace un posado a su estilo en Utah.

Regino Hernández hace un posado a su estilo en Utah. / @reginoherma

Solitude, no muy lejos de Salt Lake City, sede de los Juegos Olímpicos de 2002, es el escenario del Campeonato del Mundo de snowboard. Comienzan hoy y allí está el malagueño Regino Hernández, poco menos de un año después de su gesta olímpica en Pyeongchang. Una medalla de bronce que le cambió la vida y que provoca que sus actuaciones a nivel mundial conciten atención.

A las 17:40 horas en España (9:40 locales) sale a la pista para intentar acceder entre los 48 mejores corredores y desde las 19:00 horas de mañana pelear por llegar a las medallas. Si consigue avanzar, hay ocho series de seis corredores, los tres primeros pasan a la siguiente ronda. Se repite proceso en cuartos con los tres mejores (entre seis) de las cuatro series. Los tres mejores de cada semifinal compiten en la final y los tres peores en la de consolación.

“El Mundial es la gran cita cada dos años y la prueba más importante de la temporada”, decía en diciembre Regino antes de iniciar la Copa del Mundo. Previamente realizó una pretemporada intensa en Argentina, aprovechando el invierno austral, donde estuvo un mes entrenando. También tomó parte en la Copa de Europa, que se tomó como un test más previo al tramo principal de temporada. Los Mundiales se celebran cada dos años y el anterior fue en Sierra Nevada, donde Regino fue subcampeón del mundo por equipos junto a Lucas Eguibar pero no pudo llegar donde quería, justo en las pistas en las que se inició en el snowboard, en la prueba individual.

Regino lleva 10 días en Estados Unidos preparando el Mundial. Ha entrenado en Colorado y en los últimos días en las pistas de Solitude. También tuvo tiempo para el ocio. Por ejemplo vio un partido de la NBA de Utah Jazz, como dejó constancia en las redes.

En la única prueba de la Copa del Mundo celebrada (la de Montafon, Suiza, fue cancelada por el mal tiempo), Regino Hernández no pudo progresar desde la primera serie tras hacer el 10º puesto en la clasificación y acabó en el puesto 41 el primer día tras una caída y el 26 el segundo. Quedan las pruebas de Feldberg (Alemania, desde el 8 al 10 de febrero), Baqueira Beret (España, 1 y 2 de marzo) y Veysonnaz (Suiza, 16 de marzo) una vez acaba el Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios