Remo La malagueña Natalia Miguel busca su clasificación a Tokio este sábado en Suiza

  • El doble scull ligero de la malagueña Natalia Miguel y la sevillana Rocío Laó busca la clasificación para los Juegos de Tokio este fin de semana en Lucerna

La malagueña Natalia Miguel (izquierda) junto a su compañera Rocío Laó y su entrenador David Cifuentes.

La malagueña Natalia Miguel (izquierda) junto a su compañera Rocío Laó y su entrenador David Cifuentes.

El Preolímpico mundial de remo se celebra desde este sábado en Lucerna (Suiza) con triple representación del remo andaluz, que, al margen del dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), busca un segundo pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo hace por medio del doble scull ligero femenino que integran la malagueña Natalia Miguel, del Real Club Mediterráneo de Málaga, y la sevillana Rocío Laó, del Club Náutico Sevilla, que dirigidas por el técnico del club hispalense David Cifuentes buscan una de las dos plazas en juego en su modalidad en la cita preolímpica helvética.El tándem andaluz, concentrado las últimas semanas en el lago de Bañolas de Girona, que fuera duodécimo en el Campeonato de Europa celebrado en Varese (Italia) en abril, donde estrenaba el curso internacionalmente, se medirá contra un total de 14 países en Lucerna. Entre sus rivales, se incluye además Japón, ya clasificado para los Juegos en calidad de anfitrión y que participa en el Preolímpico con el objetivo de preparar la cita olímpica.

Según el programa previsto, este sábado 15 de mayo a las 12:35 horas se disputarán las tres series eliminatorias, tras las que se celebrarán las repescas por la tarde a partir de las 16:35. Ya el domingo, las semifinales están fijadas a las 11:45 y 11:52 horas, con clasificación para los tres primeros. Y el lunes, la final, a las 11:20 con los seis mejores países.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios