Repesa culmina su trabajo
Croacia ganó a Ucrania (84-80), es primera y el croata intenta llegar mañana a Málaga
La Croacia de Jasmin Repesa ganó un nuevo partido del Preeuropeo. Esta vez ante Ucrania (84-80) en casa, lo que implica que ya es matemáticamente primera de su grupo. Quedan dos partidos por disputar, uno el sábado en Hungría y otro el martes ante Austria, ya totalmente intrascendente en términos clasificatorios. Croacia y Ucrania son los equipos del Grupo C que estarán el próximo verano en Eslovenia. Seis victorias en seis partidos, balance impoluto en esta fase de clasificación.
Repesa tenía una reunión prevista al final del partido para que el presidente de la Federación de Croacia le liberara de los dos últimos partidos, como habían acordado previamente, cuando llegó al acuerdo con el Unicaja y para mantener el pacto que había adquirido meses atrás para dirigir la selección de su país. Ivan Sunara, su segundo, se haría cargo. En el Unicaja eran optimistas, pero esperaban a la confirmación esta mañana para sacar ya los billetes del técnico, que en el mejor de los casos vendría mañana a Málaga. En cualquier caso, sería presentado oficialmente la próxima semana, lunes o martes, una vez se disputase el encuentro entre el Unicaja y Cajasol de la Copa de Andalucía en Córdoba. Incluso sería posible que ni dirigiera el encuentro y que fuera Segura el que ejecutara para que él observara desde fuera. En cualquier caso, hoy se conocerán más detalles.
En cuanto al partido en sí de ayer, los otros dos cajistas sobre la pista, Krunoslav Simon y Luka Zoric, tuvieron actuaciones distintas. Simon jugó 27 minutos, con ocho puntos (1/2 en tiros de dos, 1/5 en triples, 3/4 en tiros libres), cuatro asistencias y tres rebotes. Zoric jugó sólo 10 minutos, con cuatro puntos (2/3 en tiros de dos) y un rebote.
También te puede interesar
Lo último