Repóquer español en el cierre del circuito europeo
Golf l Dubai World Championship
El norirlandés Rory McIlroy, de 20 años, lidera el ranking europeo y es el golfista más joven de los 58 que hoy afrontan, en la capital de los Emiratos Árabes, el punto final del circuito europeo 2009, que este año comenzó a denominarse Carrera a Dubai. Este final se escenifica por primera vez lejos del continente, en lugar de en el recorrido español de Valderrama.
El Earth Course de Dubai congrega a los 58 mejores del año, entre ellos cinco de España, el cuarto país en número de representantes tras Inglaterra (15), Suráfrica (7) y Suecia (6). Además del citado McIlroy, otros tres jugadores cuentan con posibilidades de conquistar el cetro europeo. "Soy el hombre a batir. Estoy en la pole", proclama McIlroy, que con 20 años y sólo dos como profesional porfía por llevarse gloria y euros antes de meterse de lleno en la aventura americana.
Sólo McIlroy, el inglés Lee Westwood, el alemán Martin Kaymer y el también inglés Ross Fisher -ganador en la Finca Cortesín- son los jugadores que matemáticamente manejan posibilidades de acabar a la cabeza del golf europeo, ya que Paul Casey no estará por lesión.
El malagueño Miguel Ángel Jiménez es, a sus 45 años, el más veterano en Dubai. Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello forman el quinteto español que disfrutará de este nuevo evento, cuyo montante inicial de premios se redujo en un 25 por ciento por la recesión económica.
En caso de que McIlroy tenga éxito en Dubai, únicamente tendría por delante a Seve Ballesteros como el golfista más precoz en ganar la Orden de Mérito. El cántabro fue el mejor europeo en 1976 con 19 años.
No hay comentarios