Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Resultado y crónica del Atlético Sanluqueño - Marbella FC El líder conquista El Palmar (1-2)

  • El Marbella supo reaccionar tras el empate local del Sanluqueño

  • Es el noveno gol de la temporada para Manel Martínez, titularísimo para Cubillo

Los blanquillos celebran el gol de Manel que abría la lata. Los blanquillos celebran el gol de Manel que abría la lata.

Los blanquillos celebran el gol de Manel que abría la lata. / Marbella FC

El Marbella Fútbol Club tiene cara de líder. De hecho lo es, pero es que además lo demuestra sobre el terreno de juego. No tuvo reparo para hacerlo una vez más en El Palmar ante un Atlético Sanluqueño que sacó los dientes, que apretó y que casi consigue premio. Pero este cuadro blanquillo de Cubillo sabe bien de combatir. Lo lleva haciendo todo el año.

El Sanluqueño se mostró muy intenso desde el primer momento, presionando mucho el juego del Marbella. Los locales tuvieron más dominio, aunque las acciones de peligro en las áreas llegaron a cuentagotas. El choque fue de mucha pelea, con un conjunto local más aclimatado, como es normal, al campo, aunque los blanquillos se defendieron muy bien y sin pasar apuros, hasta que lograron estirarse en ataque. En torno a la media hora hubo dos jugadas de Samu Delgado y otra de Saúl, que hicieron despertar al equipo en la portería local.

Al final, en el 38’, tras una combinación entre Óscar García y Saúl, el balón rebotó en este último y acabó en las botas de Manel Martínez para marcar solo ante el portero local. En la primera acción de peligro importante, los blanquillos anotaban. El ariete, en estado de gracia, hacía su noveno gol de la temporada. El Sanluqueño reaccionó enseguida y, al borde del descanso, enganchó su mejor jugada de ataque, con internada por la izquierda de Madrigal y centro que remató Peter rozando el poste.

Al descanso se llegó con la victoria de los marbellíes, que tenían encarrilado el choque. En el inicio de la segunda parte, el Marbella tuvo el segundo con una buena acción por la banda izquierda entre Yaimil y Redru, con centro de este último al que no llegó por muy poco Óscar García en boca de gol. Tras esa acción, los minutos fueron pasando sin que el Sanluqueño lograra reaccionar. El choque lo tenía muy bien cerrado en defensa la escuadra blanquilla, al menos hasta que, tras el primer saque de esquina de todo el partido, Jose cabeceó para empatar. Los jugadores visitantes pidieron falta sobre un defensa en el remate pero el árbitro no pitó nada.

El choque se volvía a igualar y en el 73’ se reclamó un penalti sobre Redru. Fue la antesala del segundo tanto, tras una falta lateral que sacó con maestría Elías Pérez y cabeceó el otro Pérez, Dani. Quedaba tiempo por delante, pero el equipo sabía que esta segunda ventaja no podía escaparse. El Atlético Sanluqueño lo intentó hasta el final, aunque Callejón tuvo la puntilla en el minuto 87, pero no acertó ante el portero Isma Gil. Tras los últimos minutos de agobio, los tres puntos viajan a Marbella para mantener al equipo líder por segunda jornada consecutiva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios