Retén cajista en Murcia
En el UCAM juegan Cabezas, leyenda de Los Guindos, Faverani y Kelati Francis Sánchez es ayudante técnico
El UCAM Murcia comparece este mediodía en el Carpena con tres jugadores y uno de los ayudantes del cuerpo técnico con pasado cajista. El caso más representativo es el de Carlos Cabezas. El base marbellí, un histórico de la entidad cajista y el baloncesto malagueño, es una de las figuras del plantel de Fotis Katsikaris. Junto con Cabezas vienen Vítor Faverani, Thomas Kelati y Francis Sánchez. Serían cinco si Augusto Lima no se hubiera ido al Madrid, aunque en su lugar llegó Faverani, uno de los mayores talentos que Los Guindos ha manufacturado en la última década.
Criado en la cantera del Unicaja, como Berni Rodríguez Cabezas es un emblema del basket malagueño. No acabó bien con el club, al que acusó de torpedear su regreso hace varios años incluso. El marbellí fue clave para ganar la Copa Korac, la Copa del Rey, la Liga y jugar la Final Four de 2007. Cumple su segundo año en el UCAM Murcia y multiplica su motivación cuando se mide a su ex equipo. De hecho, es el jugador de la plantilla murciana que mejores números tiene ante el Unicaja, con una media de 6 puntos, 4,3 asistencias y 10 de valoración.
Faverani debutó con el primer equipo a los 18 años. Fue el 25 de abril de 2007 y curiosamente fue ante el CB Murcia. Tras no cuajar en el Unicaja, el pívot continuó su carrera en Murcia y Valencia. Como taronja explotó y dio el salto la NBA, a los Boston Celtics. Una lesión no le permitió tener continuidad en Boston, algo que le hizo fichar esta temporada por Maccabi Tel Aviv. En el conjunto israelí apenas tuvo oportunidades. Regresó a Murcia para cubrir la plaza de Lima.
El alero eritreo Thomas Kelati jugó en el equipo malagueño en la temporada 08/09 y logró alcanzar la final de Copa que se llevó Baskonia. Su mejor partido de verde fue marzo de 2009 en la Euroliga ante Lottomatica Roma. En aquel encuentro Kelati alcanzó los 33 puntos y 30 de valoración.
En el banquillo también habrá un malagueño que se formó como jugador en la cantera del Unicaja, Francis Sánchez. Ahora ejerce de ayudante de Fotis Katsikaris.
También te puede interesar