Copa de Andalucía | Rincón Fertilidad Málaga

El Rincón Fertilidad Málaga conquista su séptima Copa de Andalucía

  • Las panteras se impusieron en el Pérez Canca al Roquetas Bahía de Almería por 30-19

Sole López tirando a portería.

Sole López tirando a portería. / juan roldán

El Rincón Fertilidad Málaga se hizo con su séptima Copa de Andalucía, la cuarta de forma consecutiva, el martes en el Pérez Canca de Carranque. Las panteras se impusieron al Senator Hotels Roquetas Bahía de Almería por 30-19. Antes del comienzo del partido, la Federación Andaluza de Balonmano rindió homenaje a la figura del fallecido Diego Carrasco. La presidenta del club, Pepa Moreno, recibió una placa en memoria del entrenador. En el palco de autoridades se dejaron ver José María Arrabal, director general de deportes de la Junta de Andalucía, Noelia Losada, concejala de cultura y deporte, José Luis Parada Romero, gestor de Málaga, deportes y eventos y Francisco Velázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

Durante el calentamiento, la disputa de este partido llegó a estar en el aire. Minutos antes de las 20:00 horas unos problemas técnicos en el pabellón impedían que la lona que sale del techo y separa el campo en varias partes para la disputa de otros deportes subiera. Finalmente, aunque con más de un cuarto de hora de retraso, las jugadoras de ambos equipos pudieron comenzar a jugar.

Dentro de la pista y como era de esperar, el Rincón Fertilidad Málaga arrasó al Roquetas Bahía de Almería desde el pitido inicial. En los primeros minutos el conjunto de Suso Gallardo se puso rápidamente cinco arriba en el marcador. Tardaron en marcar las visitantes, pero cuando lo hicieron le fueron cogiendo el ritmo al partido. Sin embargo, siempre fueron a remolque en el electrónico. El Rincón Fertilidad Málaga enfiló el túnel de vestuarios en el descanso con el resultado de 18-6 a favor.

Juliana Borges disparando a portería. Juliana Borges disparando a portería.

Juliana Borges disparando a portería. / juan roldán

En la segunda mitad del encuentro no cambió la dinámica del choque. Las malagueñas impusieron su estatus de equipo de División de Honor y continuaron con el aluvión de goles. Rápido alcanzaron las chicas de Suso Gallardo la veintena de goles, mientras que las almerienses no llegaban a los dobles dígitos. Con todo el viento a favor, comenzaron a entrar en pista jugadoras menos habituales como Laura Sánchez, Marina Martín o Judit Gómez, dando descanso así a las jugadoras de más calibre, como la capitana, Sole López, que suele promediar 60 minutos en pista.

Goles de gran factura se fueron sucediendo en el Pabellón Pérez Canca mientras que el Rincón Fertildiad Málaga iba grabando con buena letra su nombre en el séptimo trofeo de campeón de Andalucía que posee. El gol de Laura Sánchez cerró la final con un contundente 30-19 para el conjunto malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios