Balonmano

El Rincón Fertilidad Málaga Norte se lleva el derbi ante el Fuengirola (28-14)

  • Los dos equipos evidenciaron la racha en las que se encuentran

Daniela Jerónimo, durante el partido. Daniela Jerónimo, durante el partido.

Daniela Jerónimo, durante el partido. / Rincón Fertilidad

El Rincón Fertilidad Málaga Norte no dio ninguna opción al Fuengirola Un Sol de Ciudad y se impuso con claridad en el derbi malagueño de la División de Honor Plata (28-14). Ambos equipos evidenciaron el momento de juego que viven, al alza por parte de las capitalinas y sumidos en un mar de dudas las fuengiroleñas.

Fue un partido marcado por la buena defensa de las locales que, apoyadas también en una gran aportación de la portería, supieron colapsar el ataque rival y poder aprovechar sus momentos de acierto en ataque, especialmente por parte de Daniela Jerónimo, autora de diez goles, para romper el choque a su favor.El partido comenzó con mucha igualdad, más por el respeto por ambas partes al hecho de ser un derbi que al juego en sí. Con muy pocos goles en ambos casilleros, tardó el Rincón Fertilidad Málaga Norte en ajustar su ataque veinte minutos, hasta el momento en el que, con un parcial de 4-0, comenzó a declinar la balanza del marcador a su favor, consiguiendo irse al descanso con una ventaja de seis goles, doblando a su rival en el electrónico (12-6).

Entendió bien Laura Plaza que era vital salir bien de vestuarios y consiguió que sus jugadoras arrancasen la segunda parte plenas de vitalidad. Así, fueron capaces de ampliar la diferencia gracias a un parcial de 8-1 en los primeros trece minutos de la reanudación (20-7) donde destacó Laura Gil en defensa con tres robos casi consecutivos. Restaban media segunda parte pero todo parecía ya sentenciado a favor del Rincón Fertilidad Málaga Norte, que no bajó la intensidad para ser capaces de mantener tanto las diferencias en el marcador como las buenas sensaciones, sellándose una clara victoria con la bocina final (28-14), doblando a su rival en el marcador y acumulando tres victorias de forma consecutiva que le vuelven a colocar en los puestos altos de la clasificación. Mientras, el Fuengirola sigue en los puestos bajos de la tabla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios