Balonmano

El Rincón Fertilidad refuerza su estructura con Raúl Romero

  • El reconocido dirigente deportivo desdoblará su actividad entre la gerencia del club de balonmano y el desarrollo del plan anual de la Fundación

Pepa Moreno, Manolo Rincón y Raúl Romero. Pepa Moreno, Manolo Rincón y Raúl Romero.

Pepa Moreno, Manolo Rincón y Raúl Romero.

La labor de Manolo Rincón en la expansión y potenciación del deporte en Málaga es algo más que conocido. A través de Fundación Rincón Béjar da cobijo, asesoramiento y apoyo económico a más de veinte equipos y deportistas individuales. Con estas ayudas, los benefactores pueden, en unos casos, desarrollar su actividad anual con cierta normalidad y, en otras situaciones, alcanzar las metas deportivas y sociales que se han planteado. Manolo Rincón, en su afán por seguir dando a la sociedad lo mucho que ha recibido de ella, ha querido reforzar la estructura de la Fundación con la incorporación de Raúl Romero, experimentado y reconocido dirigente deportivo malagueño, consolidando a su vez la organización directiva del buque insignia de la entidad benefactora, el Rincón Fertilidad de balonmano.

Manolo Rincón, como presidente de la Fundación Rincón Béjar y vicepresidente del Rincón Fertilidad, tiene clara su labor de ser el nexo de unión. “Lo diré mil veces si es necesario, es fundamental crear puentes, lazos de unión, para entre todos estar juntos para ayudarnos unos a otros a salir adelante. Es uno de los principales sentidos del deporte, el trabajo en equipo, el ir todos a por un mismo objetivo. Y con la incorporación de Raúl Romero creo que tendremos a una persona sobradamente cualificada y que lleva muchos años demostrando, no sólo en el balonmano, que es alguien más que preparado para esta labor tan importante de tender puentes”, decía el empresario malagueño.

Para María José Moreno, presidente del Rincón Fertilidad, la llegada de Raúl Romero supone “un salto de calidad, no sólo para el club en sí, sino también para los eventos en los que es el club organizador, como han sido los casos recientes de la Copa de la Reina y la Supercopa de España, donde Raúl ha sido el principal responsable en organizar dos competiciones con todas las dificultades que había con la pandemia y fueron todo un éxito. Su llegada es además un empujón a todo el club, no únicamente al primer equipo, al Rincón Fertilidad, sino que pondrá su conocimiento del balonmano base para potenciar la cantera y ese trabajo que se viene haciendo con el club Málaga Norte se verá mejorado con el fin de lograr algo vital para nosotras, que es tener una buena estructura de base”.

Raúl Romero ha querido agradecer la confianza que unos y otros han depositado en él. “Es un placer y un lujo trabajar para ambos. Hacer lo que te apasiona, ayudar a los demás, colaborar en el desarrollo de nuevos proyectos, poner tu experiencia al servicio de los demás, te llenan y te satisface como pocas cosas. Ahora me siento útil y veo que mi trabajo repercute positivamente en otros segmentos del deporte. Estoy viviendo un sueño, una bonita experiencia que espero nos dure mucho tiempo. Me siento realizado”, ha explicado.

Fundación Rincón no solo apoya económicamente numerosos proyectos deportivos de la provincia de Málaga. Desde la institución se presta ayuda en materia organizativa, gestión, desarrollo de proyectos, comunicación o marketing. La Fundación da un salto cualitativo incorporando a una persona que ha demostrado con el paso de los años el amor al deporte, su carácter conciliador y una experiencia en la gestión de todo tipo de eventos que está fuera de toda duda. La magnífica relación que mantiene con todas las administraciones públicas le ha granjeado el respeto y aprecio de las principales autoridades deportivas y políticas de la provincia de Málaga y de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios