Crossfit

Rincón de la Victoria acogerá la mayor prueba de CrossFit de toda Andalucía

  • El próximo fin de semana del 12 al 14 de mayo se darán cita hasta 800 atletas

Presentación del torneo.

Presentación del torneo.

Rincón de la Victoria acogerá la mayor prueba de CrossFit de toda Andalucía, y una de las más importantes de España, el próximo fin de semana del 12 al 14 de mayo, en la que se darán cita hasta 800 atletas. 

 

El municipio de Rincón de la Victoria vuelve a convertirse en epicentro deportivo al albergar una prueba de máximo nivel. En esta ocasión, con la I edición RV Championship, prueba oficial de CrossFit que reunirá a atletas nacionales e internacionales del máximo nivel. “Será el evento oficial CrossFit de toda Andalucía con el mayor número de participantes”, ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP). 

 

“Rincón de la Victoria tiene un enorme patrimonio histórico, una rica gastronomía, sol y playa, naturaleza, pero también ha demostrado que es una ciudad capaz de acoger un evento deportivo de máximo nivel. Y este RV Championship de CrossFit es una prueba más de nuestro trabajo a la hora de posicionar el municipio como destino de turismo deportivo”, explicó Salado. 

 

RV Championship será un campeonato único por parejas e individual con participantes masculinos y femeninos. 800 atletas, tanto nacionales como internacionales, se medirán durante un fin de semana en esta competición que congregará a cientos de personas apasionadas por el deporte y la vida saludable.  

 

En este sentido, el concejal de Deportes y Turismo, Antonio José Martín (PP), señaló que “esperamos loa asistencia de unas 3.000 personas entre atletas, acompañantes y aficionados de fuera del municipio lo que supondría un gran espaldarazo económico para nuestra ciudad”. 

 

Y es que “ese fin de semana la ocupación hotelera del municipio estará completa y todos los comercios, tanto hoteleros, como los pertenecientes al sector servicios, se encontrarán muy concurridos. El formato del evento te obliga a pernoctar un mínimo de dos noches por lo que el impacto económico en el municipio está asegurado”, incidió Martín. 

 

“El impacto económico para los establecimientos de la zona y el impulso que se le dará al municipio es algo muy importante para nosotros, al igual que los atletas y el publico se diviertan y disfruten de la experiencia”, señaló Dani Peckham, de Underground Sports and Training Centres, organizadores del evento junto al consistorio rinconero. 

 

Sin duda, esta será una ocasión única para conocer más sobre este deporte tan en auge y que acogerá a atletas del mayor nivel. “Será una cita muy espectacular de cara al espectador con pruebas desde las 07:00 horas hasta las 21:00 horas y en la que Rincón de la Victoria se va a posicionar en esta disciplina”, señaló el concejal. 

 

“Queremos agradecer el apoyo de todas las instituciones, sponsors y colaboradores como el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Diputación de Málaga, Ruster y los centros deportivos Underground, desde donde nació esta idea que ahora se hace realidad, por haber hecho posible este evento y contribuir a impulsar a Rincón de la Victoria en el mapa del CrossFit a nivel nacional e internacional”, incidió Peckham. 

 

La organización también quiso recordar que la entrada a la competición será de 5 euros, y que parte de la recaudación irá destinada a la ONG Rincón Contigo.  

 

Sobre RV Championship 

 

RV Championship es un campeonato oficial de CrossFit, modalidad deportiva con más de 15.000 boxes en el mundo y 5.000.000 de atletas a nivel mundial.  

 

En España, son cerca de 500 centros de CrossFit oficiales y más de 150.000 atletas. Nuestro país se ha convertido en el segundo del mundo con más centros, solo por detrás de EEUU.  

 

Tras los dos perfiles oficiales del Main Partner de RV Championship hay más de 5.423.524 usuarios que les siguen, que comparten sus contenidos y que forman parte de esta comunidad.  

 

En España ese número asciende a 138.431 usuarios. RV Championship cuenta con el apoyo total en comunicación por parte de CrossFit.  

 

En este sentido, el Speaker del evento será Jo Ciastula, uno de los mejores speakers del mundo del deporte y del CrossFit en particular. Por otro lado, otro de los embajadores del evento será Aniol Ekai, uno de los atletas de CrossFit más importantes de nuestro país, habiendo participado en los principales eventos mundiales. Es el embajador principal de RV Championship. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios